"Retórica populista de derecha"

La polémica entrevista de Javier Milei con The Free Press

Milei en The Free Press
Compartí esta nota:

El presidente argentino realizó declaraciones explosivas con el medio estadounidense, donde se comparó con la película Terminator y se definió como "el topo dentro del Estado". En una conversación de 48 minutos, defendió su ajuste fiscal y criticó duramente a sus detractores.

Durante la entrevista, Milei expresó: «Lo que yo estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Una de las cosas que yo suelo decir es que yo vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator. De hecho, Schwarzenegger es libertario». Con esta comparación, Milei busca enfatizar su misión de prevenir una crisis económica y social similar a la que imagina en un futuro distópico.

El presidente argentino se autodefinió como un infiltrado en el Estado, con el objetivo de desmantelarlo desde adentro. «Amo ser el topo dentro del Estado, yo soy el que destruye el Estado desde adentro. Es como estar infiltrado en las filas enemigas, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres, con tal de destruir al Estado».

https://twitter.com/lainternaok/status/1798784997077471374

Flores para los amigos y piedras para los enemigos.

Milei defendió su enfoque económico, calificándolo como «el ajuste fiscal más grande de la humanidad». Aseguró que su objetivo es transformar a Argentina en uno de los cuatro polos de inteligencia artificial del mundo. «No solo van a volver los argentinos que se fueron, sino que además otras personas talentosas del mundo van a venir a la Argentina porque vamos a hacer de Argentina un paraíso», afirmó Milei, señalando su visión de un país más atractivo para la inversión y la innovación.

El presidente también lanzó fuertes críticas contra sus detractores y el periodismo. Milei acusó a los periodistas de ser «operadores políticos» que han acosado a sus veterinarios con llamadas constantes. «Esas basuras de periodistas son operadores políticos», dijo, mostrando su enojo por lo que considera un ataque a su vida personal y a sus seres queridos.

La relación con Estados Unidos y el FMI

Milei evitó alinearse claramente con Donald Trump o Joe Biden, subrayando su compromiso con mantener una buena relación con Estados Unidos, independientemente del partido en el poder. «Yo he decidido ser socio de Estados Unidos sea gobernado por republicanos o por demócratas más allá de cuáles fueran mis preferencias ex ante», explicó.

En relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el organismo ha instado al Gobierno argentino a ampliar el apoyo político para las reformas y a garantizar que el ajuste no afecte desproporcionadamente a las familias trabajadoras. «El camino que le espera a la Argentina sigue siendo desafiante», manifestó Julie Kozack, vocera del FMI, destacando la necesidad de continuar monitoreando la situación social y económica del país.

También te puede interesar:
La UCR denuncia a Milei por el tour de España con fondos públicos
¿Qué piensa la Unión Europea sobre el choque diplomático Milei-Sánchez?
Diputados aprueba la nueva fórmula jubilatoria y el presidente Milei anticipa su veto

La visión yankee de The Free Press sobre Milei

The Free Press describió a Milei como una figura inusual en el ámbito político global. «En un mundo de liberales y conservadores, él no es ninguna de esas cosas», señalaron, destacando su combinación de políticas económicas ultraliberales y retórica populista de derecha. La periodista Bari Weiss, quien realizó la entrevista, resaltó la naturaleza única de Milei, mencionando sus cuatro mastines clonados y su autodefinición como anarcocapitalista.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

Valentina Almada García

La desconexión entre los dirigentes y las preocupaciones de la población ha debilitado significativamente la influencia política de la UCR....

Contactanos completando el formulario