La semana pasada la economista K, Julia Strada, le contestó al vocero y lo mandó a jugar al StartCraft. Manuel Adorni, reconocido retro gamer, redobló la apuesta y le respondió: «Hecho». Sí, es muy probable que el responsable de las conferencias de prensa matutinas en Casa Rosada haya agarrado el mando y jugado al video juego de estrategia militar en algunas de sus plataformas.
Más allá de esta chicana viral, Adorni siempre se manifestó como un amante de los clásicos de los 80s y 90s. Tal es así que siempre demostró su pasión por la legendaria computadora Commodore 64, el ordenador más vendido de la historia. «Yo colecciono Commodore 64 y ColecoVision porque fue lo que tenía de chico. Cuando era niño me costaba mucho conseguirlas porque teníamos una posición económica de clase media y las computadoras eran muy caras. Y tengo algunas de XT y 286 y 386, que eran las primeras PCs que vinieron», contó a diario Perfil.
«Obviamente mi mujer me quiere matar porque todo ocupa mucho lugar», confesó. También, usa esta tecnología analógica con sus hijos, aunque no se enganchan tanto: «Juega con los amigos en línea y la pasa bárbaro. Un día lo puse a jugar al Pac-Man y me miró como diciendo ‘¿Qué es esta porquería?’ pero lo entiendo… de jugar al Fortnite o al GTA a eso…».
En X, desde su cuenta personal, hoy verificada como organización gubernamental, siempre realizó hilos sobre los juegos que más disfrutó en su infancia y hoy revive: «Mejores juegos de toda la historia».
Fin.