"Van a correr"

¿Quién es Carolina Cabrera? La transeúnte que agredió a Paula Bernini

Bernini vs Cabrera
Compartí esta nota:

Cuando la tensión entre la libertad de prensa y las pasiones políticas se traduce en violencia hacia los periodistas.

Esta semana se vio marcada por intensas protestas contra la reestructuración del plan Potenciar Trabajo impulsado por el gobierno de Javier Milei. En este contexto, la periodista Paula Bernini de TN fue agredida en vivo mientras informaba sobre la liberación del tránsito en Puente Saavedra, Buenos Aires, tras una mañana de manifestaciones. Varios usuarios en las redes sociales organizaron una campaña para descifrar la identidad de la agresora y descubrieron a una militante kirchnerista.

El incidente en directo

Durante la cobertura, una ciudadana confrontó a Bernini, acusándola de ser “una mercenaria de Magnetto y criticando al canal TN. La tensión escaló rápidamente cuando la mujer, cuya identidad no reveló, increpó a la periodista con acusaciones de complicidad con el gobierno actual.

Una tercera persona intervino en el altercado, defendiendo a Bernini por su labor periodística y cuestionando la agresividad de la atacante. Sin embargo, la agresora no se calmó y aprovechó para insultar también a esta persona. Este incidente pone de relieve la creciente polarización y el descontento social que se manifiesta en ataques contra los medios de comunicación.

“Vos, TN, todo esto fueron ustedes, fueron votados, ustedes fueron bancados, mañana van a correr ustedes. Cipayos, vendepatria. Ustedes son responsables de todo este gobierno, mentirosos mercenarios. Van a correr”, gritaba la agresora

La defensa de la periodista

Paula Bernini, luego de ser agredida, respondió con profesionalismo. Destacó que el micrófono está disponible para que todos puedan expresarse, aunque enfatizó la importancia del respeto en el discurso público. Este no es el primer incidente de agresión que enfrenta la periodista, recordando un episodio similar en 2018 durante una marcha en la Plaza del Congreso.

En sus redes sociales, Bernini agradeció a su colega Federico Gandolfi por su apoyo y destacando la calma con la que manejó la situación. Subrayó que, aunque no busca estas confrontaciones, son parte de los riesgos de informar en la calle. Bernini aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la civilidad, recordando que los periodistas no son responsables de las situaciones sociales, políticas o económicas, sino que su deber es informar objetivamente. Insistió en que el desacuerdo es válido, pero siempre debe expresarse con respeto.

“Ella no me quiso escuchar a mí y la situación fue bastante agresiva. Yo no estaba dispuesta a reaccionar frente a ninguna de sus tantas y tantas agresiones, porque no solo insultaba, sino que lo hacía con sorna, acercaba su cara hacia la mía y por debajo me iba como empujando”, expresó Bernini

La identificación de la agresora

Tras el incidente, internautas identificaron a la agresora como Carolina Cabrera. Es licenciada en Ciencias Políticas, forma parte del Consejo de San Isidro y está vinculada al gobernador Axel Kicillof. En las redes sociales, varios usuarios compartieron sus perfiles e información como muestra de repudio a las agresiones de la militante kirchnerista.

Este hecho subraya la tensión entre la libertad de prensa y las pasiones políticas que a menudo se traducen en agresiones verbales y físicas hacia los periodistas. Por estos sujetos, la libertad de prensa se ve amenazada por la polarización política y la violencia verbal. Es necesario promover un diálogo respetuoso y constructivo en el espacio público.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

Valentina Davolos

¿Hay violencia en el lenguaje? Si es así, ¿cómo es que llega a la violencia física?, ¿influye un Estado ausente?...

Contactanos completando el formulario