Según un comunicado conjunto, ambos dirigentes acordaron que habrá un candidato único del PRO a jefe de gobierno porteño, que se definirá por encuestas que se realizarán en los próximos días. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría. De esta manera, se descarta la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea la candidata única del espacio en el territorio bonaerense, como se había especulado en los últimos días.
El acuerdo se dio luego de una reunión de la mesa chica del PRO, que se realizó esta mañana en el departamento de Vidal, en Recoleta, con la presencia de Mauricio Macri. El encuentro se concretó en el más estricto sigilo, para evitar filtraciones y rumores.
Los precandidatos del PRO expresaron su voluntad de avanzar juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación con la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio. Además, afirmaron que continuarán teniendo reuniones periódicas que les permitan avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio.
El acuerdo entre Bullrich y Larreta busca ordenar el espacio interno del PRO y evitar una confrontación que debilite las chances electorales del partido. Sin embargo, también deja abierta la puerta a una competencia entre ambos por la candidatura presidencial, que se definirá en las PASO nacionales.
