La Unión Cívica Radical (UCR) enfrenta una aguda interna mientras lucha por encontrar su lugar en el escenario político bajo el gobierno de Javier Milei. Las divisiones se profundizan entre los dirigentes críticos del presidente y aquellos que se alinean con la administración libertaria. En este contexto, Agustín Rombolá, titular de la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, desató un enfrentamiento en redes sociales al solicitar la expulsión del partido del ministro de Defensa, Luis Petri.
Rombolá anunció en su cuenta de X la solicitud de expulsión de Luis Petri de la Unión Cívica Radical. Adjuntó la solicitada enviada al titular de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, y al presidente del Comité Nacional del partido, Martín Lousteau. El pedido de expulsión se basa en la crítica hacia la conducta de Petri desde la derrota electoral de la fórmula Patricia Bullrich-Luis Petri el año pasado. El referente asumió como ministro de Defensa sin la previa autorización partidaria, lo que al parecer ha generado controversia dentro del radicalismo.
SOLICITAMOS LA EXPULSIÓN DE LUIS PETRI DE LA @UCRNacional🇵🇱
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) May 1, 2024
Estemos a la altura de su doctrina, principios y futuro. Un radicalismo sin miedo ni complejos. El primer paso es con la expulsión de @luispetri de nuestras filas.
Sumate a escribir la Historia: https://t.co/BHHZAbgURG pic.twitter.com/TlVFeKmfmF
“Andá pa’ LLA, bobo”
Además, se critica la pasividad de Petri ante los agravios al ex Presidente Raúl Alfonsín y su familia. También, en el comunicado consideran que el ejercicio de la función de Petri se ha desempeñado en contra del progreso en materia de Derechos Humanos. La Juventud Radical insiste en que no se debe mantener en las filas del partido a alguien que integra un gobierno “que no cumple la ley y que sume a los argentinos en la pobreza intelectual, material y moral”.
La respuesta del ministro Petri no se hizo esperar. Cuestionó: “¿Me piden la expulsión por defender la libertad frente al populismo kirchnerista?”. Rombolá replicó con el argumento de que, en realidad, pedían su expulsión por traicionar los principios de la UCR. También, hubo una segunda respuesta irónica, utilizando la frase de Lionel Messi: “Anda pa’ LLA, bobo”. Las siglas en mayúscula representan al partido de Javier Milei, La Libertad Avanza, por lo que se comprende la referencia sobre que Petri debería afiliarse al partido libertario una vez que se concrete su salida del radicalismo.
Andá pa’LLA, bobo. https://t.co/0d7PECxslN
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) May 1, 2024


