El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, pidió este jueves a los empresarios que «sean más héroes que nunca» para confiar en el Gobierno, y a la vez les garantizó que a partir del año que viene se podría estar aplicando una baja de impuestos.
El funcionario buscó llevarles tranquilidad respecto del rumbo de la economía. En ese contexto, se refirió al precio del dólar y aseguró que “la estabilidad llegó para quedarse”.
Durante su discurso alertó que la inflación de marzo puede ubicarse en línea con el dato de febrero y advirtió cierta dificultad de que sostenga la baja de los últimos dos meses.
Señaló que no van a cambiar el curso económico del Gobierno. “Nosotros no nos vamos a desviar de este curso, la estabilidad vino para quedarse. Esto es un punto clave, porque muchos como que se quedan especulando cuando vendrá el cimbronazo. No debiera pasar porque hemos hecho un trabajo que lleva a lo que está pasando”, remarcó.
En cuanto al presidente y su popularidad dijo que está subiendo y que la gente volvería votarlo. “Quiero inyectarles de alguna manera el optimismo de que la estabilidad va a continuar. Va a continuar porque nosotros vamos a seguir ese mismo rumbo (…) Ahora está de moda cuestionar la gobernabilidad. Cuando no pueden cuestionar lo que está pasando en la economía, se puso de moda cuestionar la gobernabilidad».