Las voces oficiales

¿Qué dijo el Gobierno sobre el comunicado de H.I.J.O.S?

H.I.J.O.S
Compartí esta nota:

Una militante de la agrupación habría sido víctima de abuso y amenaza de muerte en su domicilio por parte de dos hombres armados. Ante la gran trascendencia y el repudio generalizado, hablaron desde distintos frentes del Estado Nacional.

Según el comunicado difundido en las cuentas de H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio), los agresores dejaron un mensaje intimidatorio en la pared, escribiendo las siglas «VLLC». Durante el asalto, amenazaron de muerte a la víctima, declarando: «No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso«. Se llevaron únicamente carpetas relacionadas con la militancia de la víctima en H.I.J.O.S.

Ante este grave suceso, la agrupación H.I.J.O.S. responsabilizó al gobierno de Javier Milei y señaló que el ataque guarda «correlato con las acciones y discursos de odio» promovidos por La Libertad Avanza.

La red nacional de la agrupación H.I.J.O.S. ha denunciado un grave «atentado contra la vida» perpetrado contra una de sus integrantes, por el cual responsabilizan al Gobierno nacional. La militante del espacio habría sido víctima de golpes, abuso y amenazas de muerte por parte de dos individuos que ingresaron violentamente a su hogarDurante el incidente, los agresores expresaron de manera amenazante: «No vinimos a robarte, vinimos a matarte. A nosotros nos pagan para eso«.

Como señal de identificación, los atacantes dejaron trazado en una de las paredes de la vivienda las letras «VLLC», correspondientes al lema del partido de Gobierno, La Libertad Avanza, y a las siglas utilizadas por el Presidente Javier Milei en sus mensajes.

Las repercusiones no tardaron en llegar, con voces opositoras mostrando indignación en los medios, como Wado de Pedro o Estela de Carlotto.

https://twitter.com/wadodecorrido/status/1770812985570684938?s=20

Mientras que oficialistas desmienten el comunicado denunciando que se trata de una operación mediática, cargada principalmente de contenido político con el objetivo de ensuciar la imagen del Gobierno Nacional.

Estas afirmaciones se basan en distintas prácticas similares que resultaron ser demostradas falsas en el pasado.

¿Qué dijeron desde el Gobierno?

Como se esperaba, en la rueda de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni, se abordó el tema, y declaró:

«Por supuesto que esperamos que la justicia avance y que se de con el encarecimiento y en tal caso con que los responsables efectivamente paguen por sus actos

El presidente Javier Milei no emitió declaraciones, pero sí likeó en su cuenta de X una publicación cuestionando la verosidad el comunicado.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario