El Jefe "resuelve"

Continúan los rumores de división entre Javier Milei y Victoria Villarruel

Milei y Villarruel
Compartí esta nota:

Los colaboradores más influyentes del entorno presidencial, Santiago Caputo y Karina Milei, se encuentran en el centro de la tormenta.

Se rumora que la tensión entre el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel ha alcanzado niveles preocupantes en los pasillos de la Casa Rosada. Esto surgió cuando el presidente no dudó en expresar públicamente su rechazo al tuit de la vicepresidente, en el que calificó a Francia como colonialista. El motivo fue la defensa de Enzo Fernández, el jugador de la selección involucrado en una polémica. Pero detrás de esta disputa hay más que una simple diferencia de opiniones.

La figura de Karina, hermana del presidente y secretaria General, ha sido un factor clave. Su posición hipercrítica hacia la vicepresidente ha generado tensiones desde hace tiempo. “No fue un tuit feliz”, admitió Milei en una entrevista con Alejandro Fantino. El mandatario explicó que “las cuestiones deportivas deben tratarse desde un enfoque deportivo, sin generar conflictos diplomáticos innecesarios”. Cuando se le consultó sobre las repercusiones del posteo, Milei simplemente dijo “ya está, ya lo arregló Kari”.

Dos mentes detrás de las decisiones

Algunos legisladores consideran que desautorizar a una vicepresidente es una erosión institucional sin sentido. Los colaboradores más influyentes del entorno presidencial, Santiago Caputo y Karina Milei, también han estado en el centro de la tormenta. Su influencia en las decisiones ha sido apabullante.

Victoria Villarruel, por su parte, ha enfrentado rumores de diferencias con el presidente desde el inicio del gobierno. Sin embargo, sus allegados aseguran que ella no ha propiciado estas tensiones. Existe un sector que considera que las operaciones en su contra llevan nombres y apellidos, señalando a Karina Milei y Santiago Caputo.

El presidente sorprendió al responder a Fantino sobre el tuit de la vicepresidente. Aunque Villarruel aún mantiene el mensaje en sus redes, no ha habido comunicación formal o informal de Francia expresando malestar por sus declaraciones. La visita personal de la secretaria General a la embajada francesa para ofrecer disculpas oficiales con tintes desesperados de parte del gobierno generó controversia.

¿Se profundiza la ruptura o hay reconciliación?

Desde Néstor Kirchner hasta la actualidad, las relaciones tirantes entre presidentes y vicepresidentes han sido la norma. Villarruel se suma a esta lista, pero su caso es especialmente llamativo. ¿Podrá superarse esta brecha interna o se profundizará aún más? El domingo, en la inauguración oficial de La Rural, se verá si el viaje del presidente a Francia fue el detonante definitivo para una ruptura o si hay espacio para la reconciliación.

Mientras tanto, en base a algunas encuestas de percepción pública, Victoria Villarruel conserva una imagen más positiva que los hermanos Milei. Incluso en las redes sociales, la población toma postura por la vicepresidente en el supuesto conflicto y reclama el respeto de sus votos, que no fueron para Karina. Recientemente, Villarruel recordaba esto a un gobernador: “A nosotros (con Milei) nos votó la misma cantidad de gente, compartimos fórmula, si él piensa que el jefe es la hermana, allá él”

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario