Este año, la coincidencia de los feriados de Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas ha dado lugar a una agenda aún más diversa, repleta de propuestas que van desde circuitos religiosos hasta festivales gastronómicos y eventos culturales para toda la familia. El fin de semana extra largo abarca los días desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril.
Una agenda imperdible para disfrutar en familia en Semana Santa
Durante estos seis días, los turistas y residentes de la ciudad tendrán la oportunidad de sumergirse en un circuito religioso que abarca diferentes barrios, visitando iglesias y catedrales del casco histórico en Monserrat. Asimismo, podrán explorar la vida y obra de Jorge Bergoglio a través de un circuito autoguiado en Flores, así como disfrutar de actividades en Tierra Santa, el primer parque temático religioso de América Latina.
Además de las propuestas religiosas, la Ciudad de Buenos Aires ofrece una amplia gama de actividades para el segmento joven, que incluyen paseos de compras, recorridos por el arte urbano de Palermo Soho y experiencias gastronómicas en mercados y ferias. Entre los eventos destacados se encuentra el Food Fest en La Rural, un festival pet friendly que combina gastronomía y música en un ambiente festivo y acogedor. Para los amantes de la cultura, se han organizado circuitos autoguiados por San Telmo y visitas a sitios emblemáticos como el Museo de Bellas Artes, la Librería Grand Splendid y el Teatro Colón. Además, los espacios al aire libre más reconocidos de la ciudad ofrecerán actividades para toda la familia, como trekking urbano en la Reserva Ecológica Costanera Sur y visitas al Jardín Japonés y al Jardín Botánico.


Planes turísticos en la ciudad
Con una oferta tan diversa y emocionante, Semana Santa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presenta como una experiencia inolvidable para todos aquellos que decidan visitar la ciudad durante estos días. Ya sea explorando la historia religiosa de la ciudad, participando en actividades culturales o gastronómicas, CABA ofrece algo para todos, convirtiéndose así en el destino ideal para pasar quienes deseen quedarse en la ciudad o para tener unas vacaciones en familia o con amigos.


