El ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se encuentra en el ojo de la tormenta tras la revelación de que habría pagado una suma millonaria por su divorcio con Jésica Cirio. El periodista Carlos Pagni fue el encargado de difundir la noticia en su programa de televisión, aunque no dio nombres directamente los detalles evidencian los personajes involucrados. Además se preguntó cómo un político o que negocio político puede acumular esas cifras.
Divorcio concretado en medio de un gran hermetismo
Según Pagni, el funcionario bonaerense habría abierto una cuenta en dólares en Uruguay para liquidar el divorcio. El periodista cuestionó el origen de los fondos y el contraste entre la riqueza de los dirigentes kirchneristas y la pobreza de las zonas que gobiernan.
“¿De qué negocio se puede obtener un patrimonio donde la mujer le reclama al marido 50 millones de dólares? ¿Cuál será el negocio?, se preguntó.
Además agrego estamos hablando de una clase política de las zonas mas pobres y complicadas del país, constituida por millonarios que viven de la política desde hace 30 o 40 años.
BOMBAZO DE PAGNI!!! Un ex intendente del conurbano bonaerense y alto funcionario de Kicillof (Insaurralde) pagó 20 millones de dólares por su divorcio. La mujer Jesica Cirio le habría pedido U$S 50 millones. Todo en una cuenta en Uruguay. CHORROS! 🧨🔥✌️ pic.twitter.com/lFTDRJgRib
— INDIGNADO (@indignadoxd) September 20, 2023
La noticia causó un gran revuelo y criticas en las redes sociales
La noticia generó una gran conmoción en las redes sociales, donde muchos usuarios cuestionaron a Insaurralde por su fortuna y su silencio. El político, que todavía no ha dado declaraciones al respecto, mostró un cambio de actitud en su cuenta de Twitter. Antes de la bomba mediática, publicaba a diario y hacía campaña constante apoyando al oficialismo, especialmente a Kicillof. Pero desde que estalló el escándalo, solo hizo algunos retuits y desde el 19 de septiembre no ha vuelto a escribir nada. Su último retuit fue sobre el proyecto de ley impulsado por Sergio Massa para eximir del impuesto a las ganancias a los trabajadores, bajo el hashtag #ElSalarioNoEsGanancia.
¿Será remordimiento o complicidad? Lo cierto es que el divorcio millonario de Insaurralde y Cirio deja al descubierto el patrimonio político y el kirchnerismo, que se jacta de defender a los sectores más humildes.


