En las PASO, Unión por la Patria quedo en tercer lugar, y Massa salió triunfador de la interna. Tras las elecciones aclaró que dejaba la puerta abierta para sumar a su proyecto político a sectores disconformes con la conducción de Juntos por el Cambio. Espacio que quedó segundo en las primarias. El candidato oficialista también expresó su intención de captar los votos de los electores que apoyaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las primarias, y que no comparten la línea dura que representa Patricia Bullrich, la candidata presidencial de la coalición opositora.
🇦🇷 | Pacto Massa-UCR: El candidato kirchnerista confirmó al aire sus vinculos con Luis Petri y Gerardo Morales, y blanqueó que habrá radicales y peronistas que hoy están en Juntos por el Cambio que integrarán un eventual gobierno suyo.pic.twitter.com/cGqg6aQbij
— La Derecha Diario (@laderechadiario) September 22, 2023
Sin embargo, sorprendió en una entrevista al confirmar al aire sus vínculos con dirigentes radicales que hoy integran Juntos por el Cambio, el principal espacio opositor al oficialismo. En una entrevista con el canal LN+, reveló que hay radicales y peronistas que hoy están en el PRO que formarían parte de un eventual gobierno suyo. Al comentario del periodista sobre si estos podrían ser el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al diputado Luis Petri el ministro de Economía no negó nada, aunque recalcó que prefería no dar nombres.
Además Massa respondió afirmativamente a la pregunta de si se imaginaba algún ministro radical en su gabinete, y dijo que nadie debería sorprenderse. Sin embargo, repitió que no quería dar nombres para evitar la exposición, pero admitió que el sector de Gualeguaychú, hay personas de ambos bandos que podrían integrar su proyecto político.
Las declaraciones del oficialismos genera rechazo entre los espacios de Milei
Las declaraciones de Massa también fueron utilizadas por los libertarios, que comentaron que la única opción es Javier Milei, y que según ellos las declaraciones de Sergio Massa confirma que Juntos por el Cambio y el kirchnerismo son lo mismo. Los seguidores de Milei expresaron, por Twitter su repudio al pacto Massa-UCR, y lo calificaron como una traición a los principios y valores de la República y la Libertad. Asimismo, acusaron a Massa de ser un títere del kirchnerismo, y a los radicales de ser unos vendidos que se alían con el enemigo. Los militantes de Milei también cuestionaron la credibilidad y la coherencia de Juntos por el Cambio.


