Luego de una nueva auditoría que ordenó el Gobierno de Javier Milei, se habrían encontrado otras múltiples irregularidades pertenecientes a la administración de Alberto Fernández, después de que se destape el escándalo de los seguros.
La auditoría que realiza el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello detectó más contratos sospechosos por un monto estimado de $30.000.000.
En este caso, las 9 pólizas de seguros fueron contratadas por el ex Ministerio de las Mujeres. Quien figura como apoderado es Carlos Soria, una de las personas apuntadas como parte de la maniobra asegurativa. La documentación ya entregó al juez Julián Ercolini, quien lleva adelante la causa iniciada por las denuncias de la dependencia en cuestión, la Anses y Nación Seguros S.A, están investigando al ex mandatario.
La información parte de un “convenio interadministrativo” que se firmó a mediados del 2022 entre la cartera que dirigía Elizabeth Gómez Alcorta y el organismo estatal de pólizas, representado por Soria. Así mismo, la contratación cubría equipos electrónicos, incendios en el edificio, cristales, y hasta la responsabilidad civil comprensiva.
El origen de la causa es la auditoría que encabezó el ahora extitular de la ANSES, Osvaldo Giordano, quien detectó que debía pagarle a Nación Seguros un contrato por $1700 millones por coberturas de seguros de vida a jubilados que recibían créditos. Allí se descubrió además la presencia de terceros que cobraban comisiones en coberturas que proporcionaba el Estado. En tanto, Alberto Fernández se desligó de las acusaciones y ratificó su inocencia. “Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, aseguró en una entrevista que le realizó un medio extranjero.


