Jorge Macri aseguró que el próximo lunes, 26 de febrero, se dará inicio al calendario escolar 2024, pese a que la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) convocó a un paro nacional, informando que aquellos docentes que se adhieran se les descontará el día. El mandatario le envío un mail a las familias de la Ciudad, informando el inicio de clases.
“Las clases deberían empezar sin problema. Cerramos un acuerdo paritario que incluye garantizarle a los docentes la plata que llegaba del Fondo Nacional de Incentivo Docente que el Gobierno no lo está girando. El lunes deberíamos estar con los chicos en clases”, precisó el mandatario porteño.

Macri marcó la única adhesión al paro entre los 17 gremios de CABA y sumó: “Es un paro fuera de lo legal porque hay un acuerdo docente, quienes adhieran le vamos a descontar la jornada y con esa plata construiremos un fondo que se reparte a los docentes que no adhieren”.
“El 60% de los docentes no se sienten representados con ningún gremio. Es mucho, son más los que no adhieren, pese a una oferta de 17, ¿no? Tenés para elegir y eliges no elegir ninguno”, agregó.


