En una obra que beneficiará a más de 300 mil pasajeros de 30 líneas de colectivos que circulan por la zona, Horacio Rodríguez Larreta se mostró con los dos candidatos del PRO que competirán en las PASO en la interna de Juntos por el Cambio.
Larreta destacó que el nuevo corredor vial, que tiene una extensión de 2,9 kilómetros y 25 paradas, mejorará la movilidad y la seguridad de los vecinos y los trabajadores que transitan por el Paseo del Bajo. Además, resaltó que se trata de una obra sustentable, que incorpora iluminación LED, paneles solares y bicisendas.
El jefe de Gobierno aprovechó la ocasión para enviar un mensaje político, en medio de la tensión interna que vive el PRO por las candidaturas para el 2023. Sin mencionar a María Eugenia Vidal, quien había sonado como posible postulante en la Ciudad, Larreta afirmó que “tenemos que trabajar para tener un candidato único en el PRO” y señaló a Macri y Quirós como los dos aspirantes.
“Los dos son excelentes candidatos, con mucha experiencia y capacidad. Vamos a definir por encuestas quién es el mejor posicionado para representarnos en la Ciudad”, dijo Larreta, quien busca evitar una interna que divida al espacio y le dé ventaja al radical Martín Lousteau.
Por su parte, Jorge Macri y Fernán Quirós expresaron su apoyo al jefe de Gobierno y su voluntad de competir por la jefatura porteña. El intendente de Vicente López destacó la gestión de Larreta y dijo que quiere “continuar con las transformaciones que comenzaron con Mauricio (Macri) y siguen con Horacio”. El ministro de Salud porteño elogió el nuevo Metrobus y dijo que quiere “seguir trabajando por una Ciudad más humana, más verde y más conectada”.
El acto contó también con la presencia de otros funcionarios del Gobierno porteño, como el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, y la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez. No estuvo presente Soledad Acuña, otra precandidata del PRO que había sido impulsada por Larreta pero que perdió terreno frente a Macri y Quirós.