Diana Mondino tuvo un encuentro con Emmanuel Bonne, el Consejero diplomático del presidente de Francia. Durante la jornada, conversaron con autoridades de Eramet, el gigante de litio. Por la tarde, Mondino se reunirá con la canciller francesa y otras figuras del gobierno de Macron.
Diálogo con Emmanuel Bonne
En el marco de la visita de Mondino a Francia, se reunió en la sede del Palacio del Eliseo con Emmanuel Bonne, la mano derecha internacional y el jefe diplomático del presidente francés. La canciller y el consejero dialogaron sobre los objetivos de los planes de gobierno de Javier Milei y los futuros acercamientos entre ambos gobiernos.
«El encuentro con Bonne fue muy fructífero y es un orgullo que el presidente Macron apoye a la Argentina en esta nueva etapa que está comenzando con inversiones y apoyos en instancias multilaterales” – sostuvo la canciller
Inversión asegurada en Salta
Mondino mantuvo una reunión con la CEO de Eramet, Christel Bories. La industria tiene derechos mineros sobre una concesión de litio en un desierto de la sierra andina. La planta instalada en la provincia de Salta entrará en producción en el año 2024.
«Nuestra decisión de implementar nuestro proyecto de litio en Argentina está en línea con el fuerte impulso de crecimiento del mercado. Se trata de un paso clave en el despliegue de nuestra hoja de ruta estratégica, que pretende posicionar a Eramet como un actor de referencia en metales para la transición energética.» – mencionó Bories
Las autoridades de Eramet consideran que las medidas tomadas por el gobierno de Javier Milei en los últimos días son «una señal estupenda para los inversores». Luego de una conversación con resoluciones en materia de importaciones, anunciaron la decisión de invertir 800 millones de dólares en Salta.
Relaciones diplomáticas
Por la tarde, Diana Mondino se reunirá con la canciller francesa, Catherine Colonna, además de otros ministros y figuras del gobierno de Emmanuel Macron. También, mantendrá encuentros con algunos de los principales empresarios e inversionistas de Francia.
El viaje de Mondino traerá a la Argentina nuevos paradigmas de Cancillería, relaciones diplomáticas fructíferas y nuevos acuerdos de comercio internacional y de inversión. En París tiene el apoyo de Ian Sielecki, quien aguarda que su pliego como embajador político sea aprobado en la Cámara alta. Sielecki tiene llegada al presidente francés y cuenta con un equipo que conoce a la perfección la agenda internacional. Es posible que Macron se convierta en el principal socio europeo de Milei.



