En una encuesta reciente realizada por firma «cbconsultora» en la provincia de La Pampa, el candidato a Gobernador Sergio Zilotto lidera la intención de voto con una ventaja de más de 20 puntos porcentuales sobre su competidor más cercano, Martin Berhongaray, quien representa al frente político «Juntos por el cambio».
En las próximas elecciones, habrá seis candidatos que disputarán la gobernación de la provincia. Además, se elegirán 61 intendentes, 519 concejales, 18 presidentes de comisiones de fomento, 90 vocales y 195 jueces de paz, y se renovarán 40 bancas de diputados.
El acutal gobernador Zilotto, que representa al Frente de Todos, es un político de larga trayectoria en la provincia, donde se desempeñó como Intendente de Santa Rosa durante dos períodos. Durante su gestión, Zilotto se enfocó en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en la promoción de políticas públicas destinadas a la inclusión social y la igualdad.
Por su parte, Berhongaray es un empresario y dirigente rural que se ha destacado en la provincia por su compromiso con el sector agropecuario y la promoción de políticas de desarrollo económico. Como candidato, ha enfatizado su compromiso con la creación de empleo y la diversificación productiva en la provincia.
La elección de Gobernador en La Pampa se perfila como una de las más importantes del país, ya que la provincia es una de las pocas donde el oficialismo tiene chances reales de mantenerse en el poder. La ventaja obtenida por Sergio Zilotto en esta encuesta podría ser un indicador del apoyo que tiene su candidatura en la población, aunque queda todavía mucho por definir antes de la fecha de los comicios.