La Universidad de Buenos Aires (UBA) pidió una renovación inmediata del presupuesto por medio del consejo Superior de la Universidad, que exige una actualización para poder invertir en investigación y ajustar los salarios.
Se realizó en una sesión extraordinaria, donde el Consejo expresó su preocupación por la situación actual de una de las universidades públicas más prestigiosas de toda Latinoamérica y el mundo. Es por esto que piden un ajuste acorde a la crisis del país.
El Consejo Superior de la UBA aprobó por unanimidad una resolución que manifiesta su extrema preocupación por la situación presupuestaria de la Universidad.
— UBAonline (@UBAonline) February 20, 2024
En el comunicado, las autoridades de la UBA hacen hincapié sobre el presupuesto que se necesita para los gastos que van al funcionamiento de la institución, el cual necesita una actualización de partidas vinculadas a salud, paritarias docentes e investigación.
De la misma manera, piden que se abran las paritarias docente y no docente para poder compensar y recomponer el valor adquisitivo de los salarios de sus docentes, teniendo en cuenta que la inflación de enero fue de un 20,6%.


