¿Dónde está el límite?

Las polémicas idas y vueltas sobre el despido del ANSES de la militante K, Malena Vázquez

ANSES VAZQUEZ
Compartí esta nota:

La dirigente kirchnerista, atravesada por irregularidades en el organismo, saltó al centro de la escena después publicar que fue despedida sin motivo estando con licencia psiquiátrica, mientras se daba la buena vida y la compartía en redes sociales.

Este viernes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) hizo pública una denuncia sobre una serie de despidos masivos en el ANSES que, según sus estimaciones, afectarían a más de 1200 empleados. A través de un comunicado oficial, el sindicato informó que en las últimas horas se han recibido notificaciones de despido, las cuales también incluyen al personal de planta permanente.

Carlos Ortega, secretario general del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social (SECASFPI), afirmó que «más de 1.300 compañeros están afectados, sin una distinción en particular, provienen de diversos sectores y de la mayoría de lugares del país». Además, expresó su preocupación por las consecuencias de esta medida, afirmando que «muchas oficinas van a volver a cerrarse, fundamentalmente las últimas».

Malena Vázquez, ¡AFUERA!

La declarada abiertamente como peronista y feminista, fue víctima del recorte de personal que se dio en el ANSES, publicando en sus redes sociales el telegrama de despido y una serie de tweets contra el organismo.

Se popularizó el caso después de que se viralizaran fotos suyas de ese mismo período, con botellas grandes de alcohol y de viaje en la Patagonia argentina.

También se difundieron en redes sociales con su dirección de residencia, y queda a disposición del tiempo evaluar lo que marca la peligrosidad de los escraches en redes sociales.

La réplica

Respondió al período de licencia justificando que su hija fue agredida por su padre y su abuela, compartiendo que el padre está preso y una foto de una carátula titulada como abuso sexual con acceso carnal.

Sobre las fotos del supuesto viaje durante la licencia, tuiteó:

¿Se sacaba fotos en la Patagonia? POR FAVOR, che vieron que hubo un conflicto con la Patagonia, bueno, hace alusión a eso. Sigan con sus cosas.

También adelantó que tomará la vía legal contra el ANSES y los usuarios de redes sociales.

Anteriormente, el mismo ANSES había restituido su cargo en 2021 en medio de polémicas y disputas debido a ascensos meteóricos y operaciones en el aparato estatal.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario