En una contundente editorial, el reconocido conductor de radio Rivadavia, Marcelo Longobardi, no escatimó en críticas hacia Javier Milei. El detonante fue una serie de declaraciones críticas del presidente. Frente a lo cual, el periodista, visiblemente afectado, anunció que podría presentar una denuncia contra el mandatario por difamación.
El periodista enojado con los calificativos
Longobardi comenzó su intervención recordando las palabras del presidente: “Me llamó dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta. Tanto en posteos como en reposteos que ha hecho”. Aunque aceptó con humor algunos de los calificativos, como “idiota” y “chanta”, se mostró ofendido por el término “dinosaurio”:
“Tengo la cabeza bastante abierta para mi edad y no estoy preso de ninguna ideología”
El periodista también apuntó hacia el entorno de Milei: “Debería mirar más cerca de él, a ese séquito de periodistas que lo rodean, para ver quién está más o menos ensobrado en la Argentina”. Además, dejó entrever la posibilidad de presentar una demanda contra el Presidente por sus acusaciones.
En su editorial, Longobardi también arremetió contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. Irónicamente, señaló que el Banco Central había entrado en una suerte de “timba”. Caputo había recomendado a los argentinos no comprar dólares, alegando que el peso estaba fuerte. Sin embargo, el periodista cuestionó esta afirmación, considerando la alta inflación del país. Para él, el tipo de cambio artificial es una forma de robar a los ciudadanos, ya sea en pesos o en dólares.
La polémica reacción del presidente
La polémica se originó a raíz de un mensaje compartido por el mandatario, en el que se refería a Longobardi como “chanta”. El posteo hacía referencia a una entrevista realizada por el periodista Jaime Bayly antes del debate presidencial, que culminó con la renuncia de Joe Biden a la candidatura. Según el libertario, Longobardi había subestimado su victoria en la primera vuelta electoral.
En este contexto y posterior a la editorial en la radio, Milei aprovechó el video de Longobardi en las redes sociales para responder. “Parece que le molesta que le digan que es un fracasado pifiador serial”, dijo. Además, criticó a los “periodistas” que buscan recortar libertades y mantener el “monopolio del micrófono”.
Parece que le molesta que le digan que es un fracasado pifiador serial…
— Javier Milei (@JMilei) July 23, 2024
Ni que hablar esos "periodistas" que hablan de recortar libertades que lo único que buscan es callarme para que puedan seguir teniendo el monopolio del micrófono… a punto de defender mentirosos y sobres. https://t.co/Y7HhZU7jPv


