Reelección o sangre

Maduro acusó a Milei de ser parte de un plan para boicotear las elecciones en Venezuela

Maduro
Compartí esta nota:

María Corina Machado resiste con fuerzas la represión, el sabotaje y la persecusión política contra sus colaboradores en la lucha por la libertad.

En un nuevo episodio de tensiones entre líderes políticos, Nicolás Maduro arremetió contra Javier Milei durante un acto de campaña en Petare. Las diferencias ideológicas y políticas han exacerbado la relación entre ambos, y Maduro acusó a Milei de estar involucrado en un supuesto plan para boicotear las “elecciones” en Venezuela.

En su discurso ante seguidores, Maduro afirmó: “Quieren una hecatombe, una tragedia, para gritar ‘suspensión de las elecciones’. Y saldrían los gringos, saldría el mal parido de Milei, saldría el Noboa, la derecha. Suspender las elecciones”. Estas declaraciones reflejan la tradicional retórica de enemistad del chavismo hacia naciones extranjeras.

La violencia como lema de campaña

Maduro aseguró que las elecciones presidenciales del 28 de julio se llevarán a cabo sin contratiempos. “¡Nadie las va a sabotear!”, exclamó ante la multitud. El dictador advirtió que podría haber un “baño de sangre” si no resulta “reelecto”, por lo tanto, se predispone confiado para la victoria.

“El 28 de julio se decide guerra o paz, guarimba (protesta violenta) o tranquilidad, proyecto de patria o colonia, democracia o fascismo. ¿Están preparados? Yo estoy preparado, tengo el amor por Venezuela, tengo la experiencia, no le tengo miedo ni al demonio, Dios viene conmigo, Dios con nosotros, el pueblo con nosotros”, declara Maduro

La oposición resiste con fuerzas

María Corina Machado, líder antichavista, ha denunciado la represión y el sabotaje por parte del régimen de Maduro. Desde el inicio de la campaña electoral el 4 de julio, 77 simpatizantes y colaboradores de la oposición fueron detenidos arbitrariamente, y otros 102 encarcelados por motivos políticos en lo que parece ser un intento de sofocar la disidencia. En un video grabado desde Barquisimeto, Machado mostró cómo las camionetas de su comitiva fueron vandalizadas. Las mangueras de frenos fueron cortadas y el aceite de uno de los vehículos fue drenado.

“Esto claramente es un atentado a la vida de quienes utilizamos estos vehículos. La campaña de Maduro es violencia y es responsable de cualquier daño a nuestra integridad física, no nos detendrán”, declaró Machado

La tensión política en Venezuela sigue en aumento mientras el país se prepara para las elecciones presidenciales. El 28 de julio, se espera que el pueblo tenga la posibilidad de decidir la salida del régimen autoritario que promueve el chavismo y un cambio de rumbo hacia la libertad. La incertidumbre y la polarización marcan el escenario electoral, y la comunidad internacional observa con atención los acontecimientos en esta nación sudamericana.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario