En un encendido discurso durante las jornadas monetarias organizadas por el Banco Central, el presidente Javier Milei dejó en claro su postura firme respecto al equilibrio fiscal y la gestión de las universidades públicas. Milei aseguró que vetará cualquier ley aprobada por el Congreso que tenga un impacto negativo en las cuentas públicas, subrayando que hay sectores de la política que «defienden sus curros».
«Estamos domando a este toro salvaje, vamos a resistir todo lo que haya que resistir», afirmó el mandatario, en referencia a los desafíos económicos que enfrenta su administración. Durante su intervención, Milei defendió su plan económico y ofreció una extensa exposición sobre teoría monetaria.
Al abordar el tema del equilibrio fiscal, Milei fue contundente: «Vamos a resistir todo lo que haya que resistir. Cuando hubo que poner lo que hubo que poner sobre la mesa, jugándosela por el equilibrio fiscal, donde los populistas querían rompernos las cuentas públicas, independientemente del impacto que eso tenía en imagen», declaró.
El presidente también se mostró dispuesto a tomar decisiones difíciles para mantener el equilibrio fiscal, incluso si eso implica vetar leyes que beneficien a ciertos sectores. «Estoy dispuesto a pagar todos los costos que tenga que pagar, si le tengo que vetar a los jubilados, a los farsantes que defienden sus curros a través de la figura de las universidades con grandes mentiras, lo voy a hacer, porque mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable. Así lo hice», concluyó Milei.
Este discurso refuerza la determinación del presidente de mantener una política fiscal estricta y de enfrentar a aquellos que, según él, buscan aprovecharse del sistema universitario público para sus propios intereses.