En el contexto previo a la firma conjunta del Pacto de Mayo, convocada por el Poder Ejecutivo para revitalizar las bases de la República Argentina, la Oficina del Presidente ha expresado su inquietud ante la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que buscan impulsar una agenda propia e inconsulta, poniendo en riesgo las negociaciones y el diálogo entre los diferentes sectores de la dirigencia política. ¿Hay un quiebre entre Javier Milei y Villarruel?
El tratamiento apresurado del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, así como la iniciativa de promover una fórmula jubilatoria sin consenso, han sido señalados como acciones que contravienen el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo.
¿Qué pasa con Milei y Villarruel si se cae el DNU?
El potencial rechazo del DNU, actualmente en proceso de definición por la Corte Suprema de Justicia, podría acarrear un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino. Implicaría, entre otros aspectos, el retorno de la Ley de Alquileres, el restablecimiento del sistema rígido de obras sociales sindicales, la perpetuación del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos.
El Gobierno Nacional hace un llamado al Poder Legislativo para que no se deje llevar por los intereses de aquellos que buscan obtener «victorias de corto plazo» en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos. Asimismo, agradece a los legisladores comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, que no se prestan al juego perverso de quienes buscan entorpecer el desarrollo de la Nación.
Independientemente del resultado legislativo que pueda surgir, el Poder Ejecutivo reitera su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando firmemente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina.
La firma del Pacto de Mayo representa una oportunidad crucial para unificar esfuerzos en pos de la reconstrucción y el fortalecimiento de la República Argentina. Es un llamado a la responsabilidad y al compromiso con el bienestar de todos los ciudadanos, asegurando un futuro prometedor para las generaciones venideras. Mañana, de acuerdo el resultado de la Cámara Alta, se sabrá cómo sigue la novela entre Milei y Villarruel.