Por un lado, un grupo de personas se convocó en el Obelisco para una protesta contra el gobierno actual, más precisamente contra Sergio Massa, y expresar su apoyo al candidato libertario Javier Milei, que competirá en el balotaje presidencial el 19 de noviembre.
Los asistentes portaban banderas de Argentina y entonaban cánticos como “que se vayan todos” o “fuera Massa”. Además, exigían que los medios de comunicación tradicionales cubrieran el hecho, lo mismo que ocurrió una semana atrás, cuando se realizó otra movilización similar. Algunos usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo iba llegando la gente al Obelisco y usaron el hashtag #golpe de Estado. Otros comentaban que la verdadera urna se ve en las calles. Y, que estas manifestaciones podrían inclinar la balanza a favor de Milei en el balotaje.
OBELISCO, AHORA 17:40HS
— Argentinos Autoconvocados (@ArgentinosAutoc) November 5, 2023
¿Y LOS MEDIOS DONDE ESTÁN? #FueraMassa #5NTodosALasCalles pic.twitter.com/IaYuKLX6JE
“Massa”
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) November 6, 2023
Por su respuesta chicanera a una mujer que le preguntó por la marcha opositora. pic.twitter.com/SdMAUPSCkS
Protesta a Massa: Imposible tapar el sol con la mano
No hay cifras oficiales por la auto convocatoria de ayer, pero fueron miles y miles de ciudadanos que marcharon en el obelisco y adyacencias. A pesar del importante número de manifestantes, los medios tradicionales no brindaron una cobertura como sí suelen hacerlo con otras protestas. Incluso, la gente cantó: «Los medios dónde están, dónde están, los medios dónde están».
En el 2023, donde la información corre más rápido que la luz, preocupó a un importante sector de la ciudadanía por la no cobertura periodística. Incluso, Sergio Massa, horas más tarde antes de brindar un reportaje, dijo no haberse enterado de la protesta.


