Natalia de la Sota, hija del fallecido ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota, se sumó a la campaña electoral de Sergio Massa, candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.
De la Sota acompañó a Massa en su visita a la provincia de Misiones, donde el ministro de Economía anunció un plan para impulsar el turismo receptivo y generar empleo. Allí, la legisladora ratificó su apoyo al candidato oficialista y dijo que quiere “un país federal y de unidad nacional”.
La dirigente cordobesa apuesta a cambiar el escenario electoral en su provincia
La diputada nacional, que formó parte del armado electoral de Juan Schiaretti, gobernador saliente de Córdoba, afirmó además que no cree “en la violencia, en la furia, en la destrucción”, en una clara alusión al candidato opositor Javier Milei, de La Libertad Avanza.
“Así que vamos a acompañarlo y vamos a ayudarlo a que esto sea una realidad”, agregó la dirigente cordobesa, quien ya había manifestado su apoyo a Massa días después de los comicios, cuando dijo que no se podía ser neutral porque la opción de Milei representaba “un salto al vacío”.
La adhesión de De la Sota a la campaña de Massa es clave para la disputa del voto cordobés, una de las provincias más importantes para definir el resultado del balotaje. En Córdoba, Massa quedó en cuarto lugar, detrás de Milei, Schiaretti y Patricia Bullrich. Por eso, el candidato oficialista apuntó en los últimos días de su campaña a esa provincia, y logró sumar el apoyo de algunos dirigentes provinciales.
Schiaretti aún no definió su posición y criticó a Massa por su visita a Córdoba
Sin embargo, el mandatario provincial Schiaretti aún no hizo público su apoyo a ninguno de los dos candidatos para el balotaje. Incluso, a principio de esta semana, cuestionó a Massa tras la visita del ministro de Economía a esa provincia.
“Me parece que es una falta de respeto que venga a Córdoba a decirnos qué tenemos que hacer. Nosotros sabemos muy bien qué tenemos que hacer y cómo tenemos que hacerlo”, dijo Schiaretti, quien se mostró molesto por las críticas de Massa al manejo de la pandemia en Córdoba.