Infiltrada K

¿Quién es Leila Gianni? de militante peronista a funcionaria libertaria

Leila Gianni
Compartí esta nota:

Los gerentes de la pobreza lograron infiltrar a una militante en las filas libertarias. Su único objetivo, romper la alianza Pettovello De La torre

El 12 de enero pasado, en el Boletín Oficial, se publicó un decreto que designaba a Gianni como secretaria de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello. Llamó la atención su designación, pero parecía que tenía un discurso liberal de la noche a la mañana. Ella mismo dijo «que la había visto». Ahora se descubre que siempre fue una infiltrada.

Sin embargo, todo parace indicar que ha sido parte de una estrategia de los movimiientos sociales, Toloza Paz y la Cámpora para poder recuperar el control de los alimentos. Es que Petovello y De La Torre habían estado denunciando numerosas irregularidades.

Formó parte de los últimos tres gobiernos

Antes de formar parte del gobierno libertario, Gianni ocupó cargos en el Ministerio de Ambiente bajo la gestión de Juan Cabandié, un ex camporista. Allí, estuvo involucrada en proyectos ambientales, incluyendo el desarrollo de centros de tratamiento de basura. Sin embargo, su historia política no se limita al peronismo.

En 2015, durante la gestión de Cambiemos, Gianni fue designada como asesora legal especializada en la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Su versatilidad y su función la hicieron conocida en organizaciones cooperativas.

Infiltrada K

Lo más sorprendente es su militancia actual. Gianni, quien en el pasado mostraba su apoyo al peronismo en redes sociales, ahora patrocina denuncias por supuesta corrupción en la gestión de Alberto Fernández. Su participación en presentaciones judiciales y su rol como secretaria en el Ministerio de Capital Humano la han convertido en una figura relevante en el nuevo gobierno, sin embargo se presentaron pruebas para determinar que siempre habría sido una infiltrada.

Fuentes han revelado que fue ella quien frenó la entrega de alimentos de los depósitos, con el propósito de posteriormente culpar a De la Torre. Según estas fuentes, Leila quería asumir el lugar de Pablo para poder reanudar la distribución de comida a las organizaciones sociales.

Para alcanzar su objetivo, Leila necesitaba minar la confianza entre Pablo de la Torre y Petovello. En este intento, habría presionado a un funcionario de Pablo de la Torre para que lo incriminara. Se trataría de Federico Fernández, a quien supuestamente obligó a firmar una declaración contra De la Torre. Sin embargo, Fernández se negó a firmar. Según las fuentes, lo encerraron en una oficina con la presencia de policías de civil y lo presionaron para que firmara.

Tras la negativa de Fernández, se filtró a los medios una lista de personas contratadas por el Ministerio a través de la OEI. Entre los contratados cuestionados, se encontraban aquellos dedicados, entre otras tareas, a auditar los llamados comedores fantasma. Esta acción fue interpretada como un mensaje mafioso.

Marido ultra K

Alberto Ignacio de Maio es la pareja de Leila Gianni. Fue Director Administrativo de Victoria Tolosa paz. Tuvieron una hija, Eva del Rosario de Maio Gianni. Es decir, quien le manejaba lo legal a Tolosa Paz es el padre de la hija de quien denunciaría a Tolosa Paz.

Compartí esta nota:

5 comentarios

  1. Lo más importante es NO ESTAR IDEOLOGIZADO. Uno puede simpatizar con el peronismo, por su obra social y el sentido de pertenencia a su patria. Pero también puede ser pragmático y señalar y denunciar los abusos de poder y las mafias que están enquistadas dentro de él.
    Yo fui peronista, hice militancia en los 70 por el regreso y presidencia del General, pero cuando los montoneros y otras organizaciones terroristas quisieron derribar a aquel gobierno democrático me puse del lado correcto, es decir con el gobierno (bastante malo de Isabel). Con el correr de los años comprendí y acepté las ideas liberales y deseché todo aquello que fuera izquierda, socialismo, colectivismo y otras basuras. Hoy estoy con Milei y Macri, y los voto y los votaré, porque considero que no hay nada mejor.
    Cristina es una delincuente a tiempo completo y su banda un ejército de irresponsables, que se cagaron en el pueblo. Perón fue pragmático y cuando le convino a la Argentina comenzó su acercamiento con EEUU (1953 > Milton Eisenhower > Standard Oil > Frondizi > autoabastecimiento de energía). Hoy sin dudas que el General combatiría al kirchnerismo con todas sus armas y no sería de extrañar que apoye a Milei, sin que le tiemble el pulso.

    1. Bla bla bla bla un pelotudo como tantos que dice ser lo que no fue para tirarle mierda al peronismo. Anda a lavarte el culo Parripollo

  2. Que es contratar dincuentes o tirar la piedra y esconder la mano.Macri no es loco…no se compara Que Lo otro hata sido malo y corrupto no significa que estos sean buenos,nadie votó a quien manda hoy KM ,usurpadora de cargo y vive viajando, trenza y no cumple sus funciones.

  3. Nunca una buena noticia..
    Siempre perdemos …y vemos miles de funcionarios/políticos que nunca pierden sus empleos….hdmp….todos ellos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

Valentina Almada García

La desconexión entre los dirigentes y las preocupaciones de la población ha debilitado significativamente la influencia política de la UCR....

Contactanos completando el formulario