El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, fue protagonista hoy de un insólito episodio. Cuando explicaba ante los medios de comunicación el operativo desalojo de una feria ilegal en el Barrio 31 de Retiro, una rata apareció en medio del grupo de periodistas, lo que generó momentos de tensión y gritos. Finalmente, el roedor terminó siendo devorado por dos perros.
En horas de la madrugada se desalojó una feria informal que ocupaba desde hacía cinco años la calle Carlos Perette, una de las entradas al Barrio Padre Carlos Mugica (Barrio 31), en el acceso a la terminal de ómnibus.
Mientras el operativo continuaba, Macri se acercó para hablar con los medios de comunicación sobre cómo había resultado el desalojo y antes de finalizar ocurrió un hecho asqueroso.
Fue con los gritos de una periodista que todos observaron la aparición de una rata entre los cables de las cámaras de televisión.
Allí se generó una situación de caos donde todos los periodistas se corrieron y hasta el propio Jorge Macri se ahuyentó.
La aparición de la rata se desata por la destrucción de las construcciones con materiales de chapa, hierro, maderas y cemento.
A partir de ahora, se harán trabajos de hidrolavado en la zona y se controlará el espacio para que se mantenga liberado y limpio. A partir de la recuperación de este espacio se va a realizar la puesta en valor de todo el espacio público y los vecinos podrán transitar de forma más segura, insistió el Gobierno de la Ciudad.


