La jueza con competencia electoral en la Ciudad de Buenos Aires, María Servini, aseguró que las elecciones 2023 son “serias” y descartó la posibilidad de fraude, ante las denuncias del candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien cuestionó el resultado de las elecciones generales que lo ubicaron en segundo lugar, detrás de Sergio Massa, de Unión por la Patria.
En una entrevista con el diario La Nación, Servini afirmó que el sistema electoral argentino es “creíble” y que está bajo el control de los jueces. “No hay fraude. No descarto, ya le digo, que en alguna urna se pueda producir cierta alteración de los votos, pero tiene que ser algo que esté arreglado con autoridad de mesa, con los fiscales, es realmente muy poco probable que eso suceda”, expresó.
La magistrada reconoció que puede haber “alguna provincia o alguna mesa” donde los fiscales se vendan, pero que eso no cambia el resultado de una elección. “Más de una, dos no puede haber”, sostuvo.
La justicia garantizará que no falten boletas de La Libertad Avanza
Servini también se refirió a la irregularidad en la entrega de boletas por parte de La Libertad Avanza, que presentó entre 100 y 150 boletas en mesas electorales donde se requieren un mínimo de 350. La jueza dijo que la justicia va a suplir esa falencia y que va a garantizar que no falten boletas en ninguna mesa. “Vamos a tener boletas en las comisarías de las zonas, y en las comisarías nos han prometido que van a tener patrulleros para ir rápido”, indicó.
Servini criticó al Gobierno por no cambiar el feriado del 20 de noviembre
Por otro lado, Servini criticó al Gobierno por no cambiar el feriado del 20 de noviembre, que coincide con el balotaje entre Massa y Milei. La jueza consideró que eso puede afectar la participación ciudadana y la logística del comicio. “Es una barbaridad que no hayan cambiado el feriado. Es una falta de respeto a la democracia”, manifestó.
Denuncias mediáticas
Servini destacó que nunca antes vivió una elección con tantas denuncias mediáticas que no se materializan en la justicia, y agregó: “Ha habido algunos que decían que iba a haber fraude. Eso lo hemos tenido, pero no tanto como ahora”.


