Tensión en el recinto

Terminaron de declarar en la fiscalía los jugadores de Vélez

Compartí esta nota:

Sosa, Cufré, Osorio y Florentín presentaron declaración ante la jueza que lleva adelante la causa.

Este miércoles tuvieron que presentarse a declarar los 4 jugadores de Vélez aprehedidos, en los tribunales de Tucumán ante la jueza Eliana Gómez Moreira. Una audiencia para definir cómo continúa el caso y cómo sigue la situación procesal de los acusados.

La fiscal María Eugenia Posse solicitó esta noche al tribunal que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Será la jueza Eliana Gómez Moreira quien definirá.

Más temprano, la fiscal Posse había imputado a Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

En tanto, la situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

Sosa estuvo rodeado por tres policías y alejado de sus tres compañeros ya que este martes, al momento de ser trasladados a la ex Brigada de Investigaciones, discutió con Florentín y hasta se tomaron del cuello, pero la situación no pasó a mayores porque intervinieron las fuerzas de seguridad.

Osorio reconoció que hubo besos, pero no relaciones sexuales.

“Nuestra teoría es que la víctima estaba consciente”, sostuvo Iliana Bataglia, que junto a José María Molina defiende a Abiel Osorio. “Si se analizan las cámaras, se la puede ver que sale caminando normalmente y hasta cómo guarda una remera en la mochila que tenía puesta”, agregó.

La profesional recalcó otro punto: “En la Cámara Gesell dijo que en el Uber tenía miedo a morir, en teoría inconsciente. Señaló que también estaba así cuando le mandó los mensajes a Sosa”.

Bataglia agregó que Osorio se encontraba en ese lugar porque esa era la habitación que le habían asignado. “Él declaró que no tuvo relaciones con la denunciante, sí reconoció que hubo unos besos”, añadió.

En tanto, la fiscala Eugenia María Posse mantuvo la imputación con la que había abierto el expediente. Pidió que se los acuse a Cufré y a Florentín Bobadilla de ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. El mismo ilícito le endilgó a Sosa, pero como partícipe secundario. En tanto que solicitó que a Osorio se lo acuse de abuso sexual simple.

Vamos a solicitar la prisión preventiva

Había explicado durante este martes Andrés Robles, uno de los abogados de la joven de 24 años que realizó la denuncia el pasado 6 de marzo. Lo que se espera ahora es que la querella pida medidas cautelares de máxima intensidad.

Antes de que la fiscal Eugenia María Posse, representante del Ministerio Público, dispusiera sus aprehensiones, los futbolistas entregaron los celulares y aceptaron que se les tomara una muestra para una futura comparación genética. También entregaron sus pasaportes como garantía de que no abandonarían el país.

Además, para intervenir los teléfonos la fiscal debe solicitar un turno con los peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscal, lo que también se puede demorar entre 30 y 45 días. Por eso, los jugadores entregaron sus pasaportes, por lo que no podrían salir del país aunque por ahora permanezcan aprehendidos, hasta que se determine lo contrario.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario