La grieta pasó al otro lado. En Juntos por el Cambio florecen las peleas mientras que Unión por la Patria parece hacer, por primera vez en mucho tiempo, honor al nombre del partido político. Pero no es tanto por la patria, más bien por el momento en silencio que Sergio Massa atraviesa: primero en las elecciones de primer término y con una oposición que no logra conformarse como tal.
Ayer, en la reunión con los gobernadores peronistas, el ministro de Economía habría aconsejado mantener un perfil bajo, sin declaraciones relevantes, que puedan generar algún chispazo que se le vuelva en contra de acá a la segunda vuelta, el próximo 19 de noviembre.
Pero hay dos temas que sí preocupan a Massa para este período clave en su sueño por la presidencia de la Nación: que la economía sufra un nuevo golpe (la escasez de combustible podría ser un foco de conflicto) y la entrada a la cancha de Mauricio Macri, quien hoy en primera persona remarcó que apoyará a Javier Milei: «Es él quien hoy representa el cambio para el país», dijo el ex presidente en Radio Mitre.
Con el blue controlado, por ahora, debido a mayores restricciones por parte de la AFIP en diferentes cuevas porteñas, Massa sacó de la agenda uno de los temas que más preocupaban a la clase media, esa que también debe seducir para sumar votos de cara al balotaje.
La inflación continúa su ritmo, acrecentándose como en los últimos meses, pero finalmente este no fue un tema que lo haya perjudicado en las elecciones del domingo pasado. El «plan platita» parece que pesó más en los electores. Mientras tanto, un minuto de silencio para Massa que está primero.


