Elogios a Lousteau

Un sorpresivo mensaje de Máximo Kirchner sobre construcción política

Máximo Kirchner
Compartí esta nota:

Desmintió los rumores sobre una interna en el peronismo contra Axel Kicillof.

Máximo Kirchner, líder del PJ bonaerense, ha reaparecido en la escena pública con una entrevista en la que analiza la situación política actual. Destacó la “construcción política” del presidente Javier Milei, enfatizando que la sociedad valora la autenticidad más que el contenido de las propuestas. A pesar de las críticas de Cristina Kirchner, quien lo tilda de showman, Máximo reconoce en el libertario rasgos genuinos que resuenan con la ciudadanía.

El diputado de Unión por la Patria expresó su admiración por la trayectoria de Milei. Recordó un acto en Corrientes donde Milei reflejó su ascenso de ser uno entre ocho a convertirse en presidente. Sin embargo, advierte que Milei comienza a mostrar “comportamientos de casta”, un cambio que, según Kirchner, es causa de la sofisticación del poder.

Movilización contra el RIGI

En un llamado a la acción, el dirigente de La Cámpora insta a la ciudadanía a movilizarse frente al Congreso el día que se debata la Ley Bases en el Senado. Critica duramente el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), calificándolo como el “peor capítulo” del proyecto legislativo. Expresó que es perjudicial, especialmente para el interior del país, y lo asocia con una visión extractivista que fue objeto de debate durante años. Resalta la preocupación por las flexibilizaciones laborales, impositivas y ambientales que el régimen podría implicar.

Máximo Kirchner alerta sobre las consecuencias que el RIGI podría otorgar. Lo cual es una preocupación compartida por figuras políticas de diversos sectores, incluyendo a Cristina Kirchner. Elogia las intervenciones de Mariano Recalde y Martín Lousteau en el plenario de comisiones, aunque ironiza sobre la presión que Lousteau enfrenta al alinearse con el kirchnerismo.

Se desmiente la interna del PJ

Finalmente, desmiente rumores de una interna dentro del PJ bonaerense, particularmente con el gobernador Axel Kicillof. Asegura que no existe tal conflicto y que las historias son fabricadas por aquellos que buscan beneficiarse. Con la convocatoria a elecciones para el PJ bonaerense el 17 de noviembre, Máximo Kirchner busca demostrar un peronismo provincial y nacional unido y receptivo a las demandas de la sociedad, manteniendo su liderazgo a pesar de los desafíos internos.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

Valentina Davolos

¿Hay violencia en el lenguaje? Si es así, ¿cómo es que llega a la violencia física?, ¿influye un Estado ausente?...

Contactanos completando el formulario