El Gobernador de La Pampa, en su reciente discurso al inaugurar el período de sesiones ordinarias del año 2024, reafirmó su compromiso con el desarrollo económico y social de la provincia. Desde su reelección, ha subrayado la importancia de mantener un modelo de crecimiento inclusivo y sostenible, que garantice el bienestar de todos los ciudadanos.
Sin embargo, el discurso del Gobernador también destacó las preocupaciones por las políticas económicas y jurídicas del gobierno nacional, que amenazan con un impacto negativo en La Pampa. Advierte sobre una inflación descontrolada y una creciente pobreza derivada de decisiones económicas erráticas y la ausencia de un control estatal efectivo sobre los precios.
En respuesta a las acusaciones de ser responsables del déficit fiscal nacional, el Gobernador defendió el desempeño fiscal ejemplar de La Pampa, destacando su historial de crecimiento económico sostenido, bajos niveles de desempleo y una sólida situación financiera, desmintiendo así las afirmaciones infundadas del gobierno central.
El discurso también enfatizó la determinación de La Pampa de enfrentar los desafíos actuales mediante el fortalecimiento del Estado y la implementación de medidas extraordinarias para proteger a los sectores más vulnerables. Se propone un proyecto de ley para garantizar el acceso a los alimentos y otro para rescatar la obra pública, ante la negligencia del gobierno nacional en el financiamiento de proyectos vitales para la provincia.
Además, se destacó la importancia de preservar la excelencia en la educación y la salud pública, a pesar de los obstáculos financieros y la falta de apoyo del gobierno central. Se anunciaron medidas para modernizar la administración pública y garantizar la continuidad de los servicios esenciales, como la implementación de una jubilación anticipada para funcionarios públicos.


