La diputada nacional de la Coalición Cívica Mariana Zuvic criticó duramente Milei y lo acusó de ser un “producto igual” al kirchnerismo, con el que comparte la “dicotomía amigo-enemigo” y el “culto al pensamiento único”. Además, advirtió sobre los vínculos del candidato con operadores judiciales y servicios de inteligencia.
La diputada, expresó en una entrevista con LN+ que Milei es un “populismo de derecha” que se aprovecha del “agotamiento y cansancio” de la sociedad.
Las similitudes entre Milei y el kirchnerismo
Según Zuvic, Milei tiene similitudes con el kirchnerismo en su forma de concebir la política como una confrontación entre amigos y enemigos, y en su pretensión de imponer un pensamiento único que anula el espíritu crítico y exacerba el fanatismo. La diputada comparó las expresiones de Milei sobre usar una “motosierra” para eliminar a sus adversarios con el “vamos por todo” que pronunció Cristina Kirchner cuando ganó las elecciones de 2011 con el 55% de los votos.
La legisladora también cuestionó a los colaboradores de Milei y los vinculó con sectores del poder judicial y los servicios de inteligencia. Entre ellos, mencionó a Santiago Viola, Freddy Lijo y Guillermo Scarcella, a quienes calificó como “operadores” del candidato libertario. “Acá tenemos que empezar a observar este tipo de cosas. Es altamente preocupante”, afirmó.
El escenario electoral y el posible fin del kirchnerismo
Por otro lado, Zuvic se refirió al escenario electoral de cara a las elecciones generales de octubre y planteó la posibilidad de que se termine el kirchnerismo, debido al mal resultado que obtuvo la Unión por la Patria en las PASO y a la pérdida de liderazgo de Cristina Kirchner. La diputada consideró que la vicepresidenta ha gestado a sus propios verdugos, como los ministros de Economía Martín Guzmán o Sergio Massa, pero que ninguno está en condiciones de disputarle el poder. “Ahora hay otro apellido en la Argentina y no está ella en la boleta”, dijo.
Zuvic atribuyó el surgimiento de Milei a una “ceguera colectiva” y a un “daño en la percepción” generado por el kirchnerismo, que creó una “sociedad facciosa” que se rompió en fragmentos irreconciliables. La diputada sostuvo que:
«el daño más grave del kirchnerismo no fue la corrupción, sino el daño cultural. Así se generan sociedades mosaicas”, explicó.
Además, “Como se rompieron los instrumentos de medición, ninguna encuesta acertó y vienen sin acertar. Eso te marcaba un síntoma social. Muchos de los encuestadores planteaban que había una merma de la no participación”, y eso no pasó, agregó.


