El bloque del PRO de la Cámara de Diputados y Senadores bonaerense cuestionó el discurso del gobernador Axel Kicillof durante la apertura del 152° período de sesiones ordinarias, por buscar quedar afuera del denominado Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, por “un capricho ideológico”.
En un comunicado conjunto, senadores y diputados del PRO consideraron que el gobernador «desperdició una nueva oportunidad de decirles a los bonaerenses cuál es el plan de su gobierno para enfrentar la crisis en Seguridad, Salud y Educación», dijeron.
Kicillof convirtió la Asamblea Legislativa en un ring político.
— Agustin Forchieri (@aforchieri) March 4, 2024
Sigue sin decir cuál es el plan para enfrentar la crisis en Seguridad, Salud y Educación.
Otra oportunidad perdida. pic.twitter.com/UtL5rmbXyr
«Kicillof convirtió la Asamblea Legislativa en un ring político. Esta vez para profundizar su pelea con el presidente Milei. El gobernador dice respetar la legitimidad del Presidente, pero le quiere imponer sus condiciones. La Provincia no puede quedar fuera de la discusión del Pacto de Mayo», agrega el comunicado.
Los legisladores cuestionaron el silencio de Kicillof sobre la obra social IOMA, sumida en una profunda crisis. «Vinimos a escuchar cómo va a resolver el colapso de IOMA, pero cuando habló sobre la salud en la provincia no dijo una sola palabra sobre el sufrimiento de los afiliados que hace siete meses no reciben respuestas», expresaron.
«Está claro que la posición económica, ideológica y política del gobernador es diametralmente opuesta a las ideas que llevaron a Javier Milei a la Presidencia. Ya lo sabemos, no nos sorprende», agregaron desde la bancada integrada por Carlos Kikuchi, Sergio Vargas y Silvana Ventura.
En detalle, el bloque del PRO criticó al Gobernador por no hacer foco en los problemas de inseguridad, ni “sobre el sufrimiento de los afiliados de IOMA que hace siete meses que no reciben respuestas”. “Desperdició una nueva oportunidad de decirles a los bonaerenses cuál es el plan para enfrentar la crisis”, concluyeron.


