Resistencia

Axel Kicillof y Sergio Massa participarán de la marcha por los reclamos educativos

Kicillof y Massa
Compartí esta nota:

Al parecer, el exministro de Economía olvidó que durante el ejercicio de su función también hizo un recorte al presupuesto de esta área.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires ha convocado participar de la gran movilización el próximo martes 23 de abril en Plaza de Mayo, organizada por la comunidad educativa. Este llamado de Kicillof se produce en un momento de tensión con el gobierno nacional por el reclamo de aumento de presupuesto para la educación pública. Claramente, la demanda universitaria se terminó politizando.

Llamado a la resistencia

Durante la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°83 en San Francisco Solano, Kicillof hizo un llamado a la resistencia. La intendente Mayra Mendoza se unió a la declaración, enfatizando la importancia de defender la educación y la universidad pública. Ambos funcionarios confirmaron su participación en la marcha del 23 de abril, manifestando su compromiso con la defensa de una provincia “universitaria, científica y tecnológica”, en oposición a las medidas de Milei.

«Vamos a llenar la plaza el 23 de abril para demostrar que la educación y la universidad pública no se venden, se defienden», alentó el gobernador

El gobernador criticó duramente al presidente Javier Milei, acusando a su administración de paralizar obras en todo el país y de provocar “un momento muy difícil para todos”. Kicillof destacó la importancia del Estado en la educación, refiriéndose al instituto recién inaugurado como un ejemplo de lo que el Estado representa.

»Se suele decir que es difícil construir y muy fácil luego destruir. Hoy les decimos que si quieren destruir al sistema educativo también les va a costar bastante», planteó Kicillof

Presupuesto universitario

La movilización también cuenta con el apoyo de rectores de universidades públicas. Tras reunirse en la Universidad Nacional de San Martín, han expresado su preocupación por la grave situación económica y financiera que enfrenta el sistema universitario público. Por esto, exigen una respuesta urgente de los poderes del Estado nacional.

Kicillof se reunió con rectores y referentes del sistema científico tecnológico para discutir la crítica situación presupuestaria. En un comunicado, advirtió que las políticas del gobierno nacional amenazan la continuidad de estas instituciones esenciales para el desarrollo del país. También, hizo referencia a que el ajuste atenta contra el derecho a la educación:

«Las medidas del gobierno nacional afectan la continuidad y el sostenimiento de estas instituciones tan importantes para el desarrollo y ponen en peligro el derecho a la educación»

La participación de Massa

A su vez, el excandidato presidencial Sergio Massa anunció su asistencia a la jornada en defensa de la universidad pública. Compartió en redes sociales el llamado a la acción bajo el lema #YoVoy. Esta declaración en particular generó polémicas en los medios, donde recordaron algunas de las medidas del exministro de Economía que afectaron a la educación.

https://twitter.com/FinanzasArgy/status/1781328524202168640
Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario