A una semana de las elecciones

Bullrich confirmó a Rodríguez Larreta como su jefe de Gabinete y Macri respaldó la decisión

Bullrich Larreta
Compartí esta nota:

En una conferencia desde el Jardín Botánico en la Ciudad de Buenos Aires, la candidata presidencial confirmó que será su funcionario en caso de ganar las elecciones.

La decisión de Patricia Bullrich al confirmar en su eventual gabinete a Horacio Rodríguez Larreta fue apoyada por el expresidente Mauricio Macri, quien en su perfil de Twitter afirmó: “Gran gesto de Patricia con Horacio fortaleciendo el equipo que tiene que hacerse cargo de la desastrosa crisis que sufre la Argentina”.

Horas antes del anuncio, ya había trascendido la propuesta que la candidata a presidenta de Juntos por el Cambio le había hecho a quien fue su rival en las PASO. “He convocado a Horacio Rodríguez Larreta para que sea mi jefe de Gabinete”, expresó Bullrich y le agradeció por aceptar. “Un rol concreto, determinado, el que has ejercido con tanta capacidad (en la Ciudad, durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno) y que a nivel nacional lo vas a ejercer con la capacidad que has demostrado siempre”, sostuvo.

Bullrich, que estuvo acompañada también por su compañero de fórmula y candidato a vicepresidente Luis Petri, había dejado trascender la noticia en las últimas horas. Al ser consultada sobre el momento elegido para dar a conocer la designación, la candidata explicó: “Hay que ser tiempista en una elección, hay que saber cuándo hacer los anuncios que generan confianza fuerte en la sociedad, que en esta última semana está definiendo su voto”. Además, señaló que, el electorado así verá “al equipo de Juntos por el Cambio fortalecido”.

Elogios de Larreta a Bullrich

“Agradezco la oportunidad de ser jefe de Gabinete cuando seas presidenta, a partir del 10 de diciembre”, expresó por su parte Rodríguez Larreta delante de Bullrich. “Sos la persona capacitada, que tiene la convicción, el coraje, la fuerza y la capacidad para llevar adelante el cambio y la transformación que la Argentina necesita”, agregó. “Es una responsabilidad que tengo que asumir y afrontar. Porque siempre dije que quería ser parte de la transformación de la Argentina. Y porque soy un jugador de equipo”, aseguró el jefe de Gobierno porteño. “Voy a dejar todo en la cancha porque nos enfrentamos a dos populismos que ya mostraron lo destructivos que son y está claro que la opción de cambio real es Juntos por el Cambio”, agregó.

En ese sentido, el excandidato presidencial se refirió directamente al electorado, de cara a la jornada del domingo. “No solo los que me votaron van a votar a Patricia el domingo 22. Muchos más la van a votar. Estoy totalmente convencido. Soy muy optimista, en una situación de mucha angustia. Y hemos dicho que estaríamos juntos, lo cumplimos, estamos juntos para sacar a Argentina adelante”, cerró.

La confirmación de Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete es un gesto político importante para mostrar unidad y fortaleza dentro del espacio opositor. También es una forma de reconocer el peso electoral del jefe de Gobierno porteño, quien obtuvo un 40% de los votos en las PASO y quedó segundo detrás de Bullrich, quien logró un 44%. Ambos se disputan el liderazgo del PRO y buscan posicionarse como los principales referentes del antikirchnerismo.

Macri se mostró contento con el anuncio

El anuncio también tiene un impacto sobre el futuro político del expresidente Macri, quien respaldó públicamente a Bullrich y le dio su bendición para elegir a su jefe de Gabinete. Macri busca mantener su influencia dentro de Juntos por el Cambio y evitar quedar marginado por el avance de otros dirigentes. Sin embargo, su imagen negativa supera el 70% y su rol en la campaña ha sido más bien discreto.

La definición de Bullrich también genera expectativas sobre quiénes integrarían su eventual gabinete, en caso de llegar a la presidencia. Algunos nombres que suenan son los de María Eugenia Vidal, Martín Lousteau, Alfonso Prat-Gay, Patricia Giménez, Mario Negri, Alfredo Cornejo, entre otros. La candidata ha dicho que buscará conformar un equipo plural y representativo de las distintas fuerzas que componen Juntos por el Cambio.

A una semana de las elecciones, Bullrich busca consolidar su ventaja sobre Fernández y evitar cualquier sorpresa. Para ello, apuesta a mostrar unidad, fortaleza y capacidad dentro de su espacio. La designación de Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete es una muestra de ello. ¿Será suficiente para garantizar el triunfo? El domingo 22 se sabrá la respuesta.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario