De La Torre es el hermano del ex intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y actual senador provincial por Juntos Por El Cambio. Es médico pediatra, y presidente de la Asociación Civil Concordia, dedicada a la promoción y producción de políticas públicas en el área de salud, educación y seguridad.
Fue el designado por Javier Milei para el Ministerio de Desarrollo Social antes de que se nuclee dentro de Capital Humano. A día de hoy dirige la Secretaría de Niñez y Familia, que nuclea dependencias y 8.000 contratos que están siendo puestos a juicio sobre su renovación.
Los conflictos por la emergencia alimentaria y protestas por el hambre contra los gerentes de la pobreza nace desde que el Ministerio de Capital Humano informó que se cambiará la metodología de entrega de alimentos para evitar intermediarios y garantizar que lleguen directamente a los comedores y merenderos.
De La Torre estuvo presente en la radio El Observador 107.9 con Luis Gasulla.
«En el Gobierno de Alberto Fernández se asistía a 4500 comedores, hoy nosotros estamos asistiendo a más, estaríamos llegando casi a los 8600»
“Todos estamos viendo una crisis que se veía venir, pero con la esperanza de poder controlar la situación. Con una inflación en descenso… Desde lo social, si bien hay muchas voces, tanto el aumento de la AUH como de la Tarjeta Alimentar en un 100% ha hecho que le llegue a los más necesitados la plata al bolsillo”
“Es muy difícil saber a quién se le daba”, explicó, en tanto que aclaró que “ahora la gente compra según sus necesidades…”.
“La política alimentaria de este gobierno es que el 90% va a las personas. La discusión de los comedores es menos del 4 por ciento. Con los comedores se hacía política con el hambre de la gente. La ayuda alimentaria se repartía de forma discrecional”
Grabois denunció a Pettovello por no entregar alimentos a los comedores comunitarios.
Según la denuncia presentada por Juan Grabois y difundida a través de sus redes sociales, se acusa a Sandra Pettovello de no gestionar la entrega de alimentos en comedores barriales y comunitarios en todo el territorio argentino, lo que supuestamente violaría normativas que establecen garantizar el acceso a la alimentación para aquellos que se encuentran en situación de extrema pobreza, además de constituir un incumplimiento de sus obligaciones como ministra con competencia directa en esta área.
En el documento presentado, se destaca que la única medida adoptada por el actual gobierno para enfrentar la crisis alimentaria en Argentina ha sido el incremento del monto de la Tarjeta Alimentar. No obstante, se hace hincapié en que se habría suspendido el suministro de alimentos a los comedores comunitarios en todo el país, a pesar de que el impacto social de estos comedores duplica el de la Tarjeta Alimentar.
Según el escrito, esta suspensión implica que no se estarían entregando alimentos, ya que no se ha repuesto el suministro tras el agotamiento de los remanentes. Además, se menciona que se habría suspendido la ejecución del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que anteriormente proveía alimentos y realizaba auditorías en los comedores, a pesar de que los fondos para dicho programa estarían disponibles. Esto, según la denuncia, no solo sería inmoral, sino que también constituiría un delito.
“Decía que a sus comedores no les llegaba asistencia y se iban a otros. El problema de Grabois es que no podía hacer política con el hambre de la gente. El problema alimentario es político.”
Declaró de La Torre.


