Esteban Trebucq habló en el programa de Luis Majul en La Nación +, sobre que desde dentro del gobierno de Javier Milei están tratando de determinar si hubo diálogos entre Sergio Massa y los Diputados del bloque que hayan influenciado la votación.
Sugiriendo que el bloque que inicialmente apoyaría en gran parte a las medidas del Presidente electo, fue convencido de lo contrario.
«Son dialoguistas todos», mencionaba un panelista del programa.
Miguel Ángel Pichetto lidera Hacemos Coalición Federal, un bloque que cuenta con 24 diputados, seguido por Florencio Randazzo, quien ocupa el segundo lugar en la jerarquía.
Está integrada por sectores de Hacemos por Nuestro País, Juntos por el Cambio, PRO, Coalición Cívica, Partido Justicialista, Partido Demócrata y Partido Socialista, entre otros partidos provinciales.
«Randazzo votó en contra en algunos incisos? (Nicolás) Massot voto en contra? Emilio Monzó voto en contra también?»
Declaraba Trebucq mientras enumeraba a los diputados que dieron la negativa.
Recordemos que Randazzo se presentó las últimas elecciones como vicepresidente del frente Hacemos por Nuestro País junto a Juan Schiaretti. Massot y Monzó llegaron a su banca a través de Juntos por el Cambio.
El grupo de panelistas respondió «Te la hago simple, los únicos que acompañaron en ese bloque fueron Lopez Murphy y Pichetto». Este último, como presidente de bloque, y López Murphy, otro reconocido referente liberal (por lo que su apoyo era de esperar), que se había presentado a las elecciones del 2021 con Juntos por el Cambio.
«Desde el gobierno están tratando de determinar si estas personas se tomaron algún cafecito a la pasada, o que comieron alguna morcillita a la pasada el fin de semana con un tal Sergio Tomas Massa.«
Continuaba el periodista haciendo alusión al complot.


