Un grupo de diputados del PRO presentó este lunes un proyecto para convertir en ley la posibilidad para que los clubes puedan ser Sociedades Anónimas. La norma fue suspendida la semana pasada por la Justicia, a través de la Cámara Federal de San Martín.
La diputada nacional por Buenos Aires del PRO, Florencia De Sensi (muy cercana a Ritondo) presentó su proyecto para habilitar a las Sociedades Anónimas Deportivas en la Argentina.
La representante, consideró: «Era una excelente medida que le brindaba más libertad y transparencia a una actividad central en la vida de los argentinos». Al respecto, añadió: «Con este proyecto, buscamos tan solo dar una opción, no obligar a nadie».
«Queremos simplemente que exista la posibilidad de que aquellos clubes y socios que lo deseen, puedan optar por ser una sociedad anónima como ocurre en muchos países de la región y en las ligas más importantes del mundo”.
BASTA DE LA MAFIA DEL FÚTBOL
— Florencia De Sensi (@desensiflor) March 18, 2024
En Argentina, ciertos sectores resisten el cambio. El fútbol no es una excepción. ¿Cuántos clubes con contratos multimillonarios existen que están quebrados o con números rojos? Podríamos responder que la mayoría. ¿Cuántos con dirigentes que asumen… pic.twitter.com/fg5mLaJA87
El texto contó con el apoyo de sus pares Alejandro Finochiaro, Ana Clara Romero, Karina Bachey, Sabrina Ajmechet, José Núñez, Emmanuel Bianchetti, Sergio Capozzi, Patricia Vázquez, Sofía Brambilla, Silvana Giudici y Damián Arabia, entre otros.
A esto hay que sumarle la versión de que el City Group del Jeque Manzour, quien tendría intenciones en San Lorenzo. Pero esto fue desmendido por su presidente Marcelo Moretti.
Algunos también hablan de la incidencia de Mauricio Macri, a través de Ritondo, para poder llegar a Independiente.
Hace poco, en un entrevista, el presidente Javier Milei contó que habló con el Sergio Agüero sobre esta posibilidad de que los clubes sean privados. El Kun transmitió la experiencia de lo que ocurre en Europa, que los clubes tienen dueños y son más ordenas y sin deudas.


