Salvados por Qatar

«Fui a juicio con Tapia y Toviggino por un informe falso y les gané», reveló un ex-técnico

Compartí esta nota:

En una entrevista con un medio santafesino, Ricardo Caruso Lombardi no titubeó al referirse al poder de la AFA y del Chiqui.

El ex entrenador de fútbol argentino, conocido por su estilo directo y sin rodeos, se retiró de la dirección técnica del fútbol argentino debido a un conflicto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia. Ahora, en sus declaraciones, Caruso Lombardi fue contundente acerca de su relación con el mandamás.

En palabras de Caruso, «Fui a juicio contra los dos y les gané; tampoco son los Reyes Magos, no ganan siempre. Tenemos libertad de expresión», haciendo referencia tanto a Tapia como a Pablo Toviggino.

El ex director técnico no escatimó en críticas hacia la gestión de los dirigentes del fútbol argentino y su influencia en el deporte.

Con un tono de franca decepción, expresó: «Si yo fuese campeón del mundo y tuviera ese poder… ¿sabés qué fácil haría todo y qué problemas menos tendría? En vez de hacer tantos desastres como estamos viendo. A veces parece que no es gente del fútbol o los negocios le nublan la cabeza…«.

Además, destacó la escasa participación de los dirigentes en la esfera pública: «Los dirigentes del fútbol argentino no hablan casi nunca. Ahí te das cuenta cómo se maneja el fútbol argentino. (A los DT) Si hablan los suspenden, si los echan… les dan partidos. A los jugadores que hablan los suspenden de oficio. Te hacen perder prestigio, laburo, pero no podés hablar…».

Concluyó su reflexión haciendo un llamado a la acción por parte de los hinchas: «El más perjudicado es el hincha. Lo que hay que hacer es no ir más a la cancha, que la cancha se quede pelada, no pagar más la cuota. De lo contrario, que la gente no se queje más y que dejen que hagan lo que quieran«.

Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador del fútbol argentino, lanzó duras críticas contra Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), acusándolo de haberlo marginado de la profesión futbolística.

«Tapia y su vicepresidente Pablo Toviggino me hicieron juicio pero lo perdieron. A ellos los salvó la Selección en el Mundial de Qatar. Él no piensa en el fútbol argentino y denigra a los laburantes«, expresó Caruso Lombardi en una entrevista.

Barracas Central, el hijo del poder y centro de polémicas.

El ex entrenador recordó un episodio particular durante su paso por Belgrano de Córdoba en 2020, cuando venció a Barracas Central, equipo vinculado a Tapia, y afirmó que desde entonces fue objeto de represalias:

«Me tocó como DT ganarle al Barracas de Tapia y pararon al árbitro Nicolás Ramírez por tres meses. Esto fue antes de la pandemia. Cuando se rearmó el torneo, nos pusieron a Nelson Sosa contra Barracas para cagarnos, nos dejó con nueve jugadores y cuando iban 45 minutos me echaron sin que haga nada. Se ve que le avisaron«

Caruso Lombardi denunció haber sido víctima de un informe falso que derivó en una suspensión prolongada. «No me jode todo eso, que me puede pasar, pero me armaron un informe falso para suspenderme mil fechas. Se ve que Federico Beligoy le pidió. Me dieron mil fechas en suspenso para borrarme. Tapia pensó que se ganaba un enemigo chiquito y no me conocía«, concluyó el entrenador en la entrevista.

ZY

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario