Los últimos días, Manuel Adorni se ha visto atrapado en una controversia por las mascotas de Javier Milei. Durante una conferencia de prensa rutinaria, periodistas insistieron en obtener una respuesta sobre la cantidad exacta de perros que acompañan al presidente en la residencia de Olivos. La pregunta ha generado un debate en las redes sociales y ha llevado al límite la paciencia del portavoz.
Cuestionamientos repetidos
La primera pregunta sobre el tema, fue un cuestionamiento de Fabián Waldman, de FM La Patriada. El periodista es conocido por los exóticos cuestionamientos que expresa en las conferencias de prensa de Manuel Adorni. Consultó específicamente sobre la cantidad de perros que tenía el presidente, si eran 4 ó 5. Frente a esto, el vocero respondió:
“No entiendo qué te cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?”
Jonathan Heguier, de El Destape TV, fue el periodista que planteó la cuestión más recientemente. Indagó sobre la cantidad de perros que vivían en la residencia presidencial e hizo referencia a que Javier Milei “ve algo que no se condice con la realidad”. Adorni respondió “no importa el número”, y sobre la segunda cuestión, en un estado de ánimo molesto, dijo:
“Lo que sugerís me parece una falta de respeto. Definir al presidente como alguien que habla con cosas que no existen es absolutamente irrespetuoso. Tenemos que dejar de hablar de determinadas cuestiones”
Las mascotas presidenciales
La cantidad de canes que comparten la quinta de Olivos con el mandatario se ha convertido en un enigma para los usuarios de las redes sociales. Algunos afirman que son cuatro, mientras que otros sostienen que son cinco. Aunque Milei mostró los caniles en construcción en enero, nunca ha compartido una foto de sus queridos perros. Según fuentes gubernamentales, el presidente evita exponerlos porque los considera verdaderamente como sus hijos.
En su extenso recorrido mediático, Milei siempre ha hablado de sus mascotas como sus “hijitos de cuatro patas”. Tras la muerte de Conan, su primer perro, Milei contrató un servicio de preservación genética para realizar una “clonación”. De este proceso, se entiende que surgen los cuatro perros que posee actualmente. Cada uno lleva el nombre de un economista: Murray (por Rothbard), Milton (por Friedman), Robert y Lucas (ambos, por Robert Lucas).
El cruce de periodistas
En medio de esta saga canina, el periodista Eduardo Feinmann no se quedó atrás. A través de su cuenta de Twitter, arremetió contra Heguier, calificando su pregunta como “insolente y pelotuda”. El cruce entre ambos periodistas se trasladó a los programas de televisión, donde se acusaron mutuamente de falta de educación. Además, Feinmann hizo referencia a que al expresidente Alberto Fernández nunca le consultaron sobre su mascota. Considera que se trata de una operación para instalar la idea de que Javier Milei “está loco”.
Hola Eduardo. Acá. No voy a responder sobre tus calificaciones. Solo decirte que en el Gobierno están bastante calientes con vos porque dicen que la estás “operando” a Pettovello. Guarda con el contraataque. Fíjate a quien defendés. Un abrazo grande. https://t.co/iVPf0srS8c
— Jon Heguier (@JonHeguier) April 25, 2024


