Desde las 15, piqueteros, sindicatos de la CGT y organizaciones sociales se concentrarán en las inmediaciones del Congreso Nacional en protesta contra el Gobierno Nacional.
La jornada forma parte de la antesala del paro general convocado por la CGT para este jueves, que afectará todos los servicios y medios de transporte, salvo los colectivos, que funcionarán con normalidad.
El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, informó que se desplegó un operativo especial para la manifestación, que comenzó pasadas las 13.
El dispositivo incluye un vallado perimetral sobre el Congreso, cortes de tránsito desde el mediodía y un esquema de seguridad conjunto. La Policía de la Ciudad estará a cargo de las calles, mientras que las Fuerzas Federales –Policía Federal, Gendarmería, Prefectura y PSA– custodiarán el edificio legislativo desde el interior del vallado.
El operativo busca garantizar el orden público en un contexto de alta movilización política y social organizada por la CGT.


