Carrera por los votos

Massa fue a Córdoba a buscar apoyo para el balotaje contra Milei

Massa
Compartí esta nota:

El candidato a presidente por UxP visitó esta provincia pero no logró el respaldo de Schiaretti, quien lo acusó de ser kirchnerista y de traicionarlo.

Sergio Massa, visitó la provincia de Córdoba en busca de captar los votos de los cordobeses que en las elecciones generales del 22 de octubre apoyaron al gobernador Juan Schiaretti, quien se presentó con su propia fuerza política, Hacemos por Córdoba, y obtuvo el 6,79% de los sufragios a nivel nacional.

Sin embargo, Massa no logró el respaldo de Schiaretti, quien se distanció de él y lo criticó duramente por su gestión al frente del gobierno nacional, al que calificó de “kirchnerista”. Schiaretti también le reprochó a Massa su pase del espacio opositor Alternativa Federal, del que ambos formaban parte en 2019, al kirchnerismo, sin darle explicaciones.

Así lo reveló el periodista Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, donde comentó un estudio de Laboratorio Betta Lab que dirige Juani Belbis sobre los votos libres que quedaron en la elección general y que podrían definir el balotaje entre Massa y Javier Milei. Según Pagni, Massa envió un emisario a hablar con Schiaretti, pero el gobernador le dijo: “Yo no tengo nada que ver con Massa porque con él fui socio en el año 2019, en un grupo que se llamaba Alternativa Federal. Un día Massa desapareció y apareció al lado de Cristina Kirchner. Desde entonces nunca me dio explicaciones”.

Pagni también destacó el crecimiento de los votos de Schiaretti entre las PASO y las generales, especialmente en provincias como Entre Ríos, Jujuy, Catamarca y San Juan, donde multiplicó por más de tres su caudal electoral. “Quiere decir que acá hay un dinamismo electoral, hay un votante que tampoco es un votante duro de Schiaretti, que es el votante al que hay que ir a buscar”, analizó el periodista.

Massa se mostró con Llaryora y Urtubey, pero no nombró a Schiaretti

Massa, por su parte, intentó tender puentes con el gobernador electo de Córdoba, Martín Llaryora, con quien se mostró en un acto y dijo que “vamos a trabajar juntos”. También se reunió con Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañó en su recorrida por la provincia.

En su discurso, Massa le pidió disculpas a los cordobeses por los errores de su gobierno y mencionó al fallecido ex gobernador José Manuel de la Sota, con quien tenía una buena relación. Sin embargo, no nombró a Schiaretti.

Schiaretti fue muy duro con Massa

Schiaretti, en cambio, fue muy duro con Massa y lo responsabilizó por la inflación, la escasez de combustible y el aumento de la nafta. “El gobierno kirchnerista de Massa hace que la plata cada vez que rinda menos. Fíjense que estuvimos sin combustible la semana pasada, yo estaba en el exterior haciendo gestiones por Córdoba, y veía que había que hacer colas y colas. Y decían ‘no le vamos a dar aumento de precios’ y aumentaron la nafta un 10%. Esta es la forma de resolver que tiene”, manifestó el actual gobernador cordobés.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario