Garro despedido

Milei y Villarruel defienden a la Selección en medio de la polémica por los cánticos

Selección Argentina
Compartí esta nota:

"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer" a los Campeones del Mundo y Bicampeones de América.

En un giro inesperado, los canticos entonados por jugadores de la Selección Argentina durante los festejos por el bicampeonato de la Copa América han escalado al plano político. La controversia se desató cuando el jugador Enzo Fernández y sus compañeros, en un vivo de Instagram, cantaron una canción con referencias al delantero francés Kylian Mbappé y otros jugadores del equipo. Aunque Fernández se disculpó, la situación tomó un rumbo inesperado.

La costosa postura de Garro

El subsecretario de Deportes, Julio Garro, se pronunció en una entrevista sugiriendo que Lionel Messi y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, deberían pedir disculpas por lo ocurrido en el micro del equipo tras la victoria. Esta opinión desencadenó una reacción inmediata por parte del presidente Javier Milei, quien anunció la expulsión de Garro.

En un comunicado, la Oficina del Presidente afirmó que ningún gobierno puede dictar qué comentar, pensar o hacer a la Selección Argentina, subrayando la autonomía de los ciudadanos. Garro, tras su destitución, expresó su agradecimiento al presidente Milei y a Mauricio Macri, pero también lamentó si su comentario ofendió a alguien. Afirmó que siempre estará en contra de la discriminación en todas sus formas.

Además, Garro se mostró dispuesto a acatar las decisiones del presidente, aunque separó su opinión personal de la postura gubernamental. Afirmó que, si bien Messi es su ídolo, la discriminación merece una opinión. En este contexto, la polémica continúa, y la sociedad argentina reflexiona sobre la relación entre deporte, política y valores.

Soberanía, libertad y argentinidad

Tras el conflicto por los cánticos, la Federación Francesa de Fútbol anunció que denunciaría a la Asociación del Fútbol Argentino por las palabras ofensivas y discriminatorias. El centrocampista Enzo Fernández, protagonista de la controversia, se disculpó en nombre de sus colegas en sus redes sociales. En este contexto, la vicepresidente Victoria Villarruel no dudó en expresar su postura desafiante contra Francia, afirmando que ningún país colonialista intimidará a Argentina. Además, recordó la diversidad de orígenes que conforman la identidad nacional y expresó: “Yo te banco, Enzo”.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario