Amalia “Yuyito” González, la icónica vedette y ex modelo que brilló en los teatros de la avenida Corrientes durante las décadas de los ’80 y ’90, vuelve a estar en el centro de atención. Esta vez, por su inesperado acercamiento al presidente Javier Milei.
La historia de Yuyito es una mezcla de glamour, éxito y giros inesperados. Nacida el 8 de marzo de 1960 en el barrio porteño de Caballito, su carisma y encanto físico la catapultaron a la fama en programas como “La peluquería de Don Mateo”, donde recibió su icónico apodo. Pero su vida no se limitó al mundo del espectáculo.
En 1982, Yuyito conoció a dos figuras influyentes: Pepe Parada y Gerardo Sofovich. Gracias a ellos, su carrera artística despegó y se convirtió en una de las vedettes más destacadas de su generación. Sin embargo, tras dos décadas de éxito en la TV y el teatro, decidió dar un giro radical.
Desde Av. Corrientes hasta la política
La ex modelo incursionó en el periodismo y tuvo un acercamiento a Casa Rosada durante el gobierno de Carlos Menem. Su etapa de esplendor en la escena artística dio paso a una búsqueda distinta, alejándose de los reflectores mediáticos. Ahora, Amalia reaparece en la escena política.
Su sintonía con el presidente Milei es evidente, incluso cuando él estaba en pareja con Fátima Florez. En noviembre del año pasado, en el programa “Empezar el día”, Yuyito le dedicó palabras de afecto al líder libertario: “Sos muy simpático, fachero. Qué buena onda”. También, asistió a su presentación del libro en el Luna Park, donde contempló el show musical del presidente desde la primera fila.
La historia de Yuyito González, desde los escenarios de la avenida Corrientes hasta la política, aún tiene mucho por recorrer en la farándula argentina. Este martes, Amalia “Yuyito” González acompañó al jefe de Estado en la gala del Teatro Colón. Los rumores sobre su vínculo cada vez más cercano con Milei no hacen más que aumentar la expectación en torno a esta figura. Los medios volvieron a preguntar su opinión sobre el mandatario y respondió:
“Me parece un hombre lindo, es muy inteligente. Lo vi en mi programa y lo vi ayer, no tengo ese trato para decirte si me parece que tiene buen sentido del humor, te diría que sí”


