¿Suspensión o renuncia?

Tamara Pettinato rompe el silencio y abandona Bendita tras el escándalo en Casa Rosada

Pettinato
Compartí esta nota:

"Hay un solo villano en esta historia y no soy yo", dijo la periodista y desmintió las acusaciones en su contra por los polémicos videos.

Tamara Pettinato se ha convertido en el centro de atención mediática en las últimas semanas. Se filtraron comprometedores videos en la Casa Rosada junto al expresidente Alberto Fernández. Después de unos días de silencio, la panelista finalmente decidió hablar sobre lo sucedido en su propio programa de streaming, “Final feliz”, luego en el ciclo radial “Y ahora quién podrá ayudarnos?”. Finalmente, en “Bendita”, el programa de Beto Casella, donde hizo su retorno el pasado viernes. Sin embargo, esta mañana, Tamara sorprendió a todos al tomar una drástica decisión respecto a su participación en el programa.

Desmintiendo acusaciones

La semana pasada, la periodista retomó su rol de conductora en Fife, emitido por Blender. Durante el programa, Pettinato se refirió por primera vez al escándalo, dejando en claro su postura: «Hay un solo villano en esta historia y no soy yo». Vestida de negro y con una expresión seria, repasó las diversas especulaciones y acusaciones que circularon en los últimos días. Entre ellas, mencionó rumores sobre supuestos contratos con el Estado, vínculos ilícitos y hasta un intento de seducir a Javier Milei. Señaló que estas acusaciones son infundadas.

«Escuché todo esto no solo de gente común en las redes, sino de periodistas que deberían informar con responsabilidad», criticó

En su descargo, Pettinato también aclaró que no se escondió ni huyó del país, sino que se resguardó unos días en su casa debido al «golpe emocional» que sufrió al verse expuesta de esta manera. Además, criticó el enfoque mediático sobre el video, asegurando que se utilizó para desviar la atención de una denuncia de violencia de género contra Fernández. Concluyó su mensaje reafirmando que no tiene nada más que aclarar y que las acusaciones en su contra son falsas.

«Corrieron el foco de lo relevante y me piden explicaciones a mí, cuando no soy la persona que tiene que explicar», enfatizó

https://twitter.com/lainternaok/status/1824843232079192539

Renuncia en vivo por maltratos

En un giro inesperado, Pettinato le comunicó a Casella que no volvería a Bendita. La noticia fue revelada en vivo mientras Casella participaba en “Bondi”, el programa de streaming de Ángel de Brito. Durante la transmisión, Casella recibió un mensaje de Tamara que lo dejó sorprendido. La decisión de la panelista generó un gran revuelo en el estudio, y Casella intentó desmentir cualquier maltrato hacia ella, asegurando que siempre intentó protegerla.

“No vuelvo. Después del maltrato que me dieron el viernes y cuando no estuve. Se dan el lujo de decirme que esta semana no vaya porque en las redes dicen…”, dijo Pettinato

Casella, visiblemente afectado por la decisión de Tamara, explicó que la intención de la producción era preservar a la panelista debido al escándalo en el que se vio envuelta. “La idea era preservarla a ella. Yo no la puedo despedir. Entiendo que se está yendo sola”, afirmó el conductor. Asimismo, desmintió haberla tratado mal al aire y relató que incluso decidió no hacerla opinar sobre los mensajes de Alberto Fernández y el caso de Fabiola Yañez para no incomodarla más de lo necesario.

La tensión en Bendita comenzó a crecer cuando Tamara decidió quedarse en su camarín y no salir al aire la noche en que se difundió el polémico video. Según Beto Casella, esa noche no tuvo noticias de la panelista y consideró que ella debió haber contactado a la producción si deseaba aclarar su situación. Dos días después, Tamara finalmente se comunicó con Casella, pero la relación ya estaba en un punto crítico. El conductor se mostró indiferente sobre si Tamara decidía hablar en Bendita o en otro lugar, reflejando la complejidad de la situación.

Los medios convulsionados

El debate sobre la salida de Pettinato de la producción no tardó en trasladarse a otros medios. En “A la tarde”, programa de América, periodistas y exintegrantes de Bendita dieron su opinión sobre lo sucedido. Nai Awada, por ejemplo, recordó cómo fue despedida del ciclo por un tuit crítico hacia una compañera. Mientras que Franco Casella, hijo del conductor, expresó su pesar por la situación, subrayando que Bendita siempre ha sido un espacio de contención para sus miembros.

Finalmente, la versión de Tamara Pettinato llegó a través del periodista Luis Bremer, quien se comunicó con ella para confirmar si había renunciado. Tamara fue categórica en su respuesta: “No. No renuncié”. Sin embargo, cuando Bremer le preguntó si le habían pedido que no asistiera esta semana al programa, ella respondió afirmativamente. Esta última declaración dejó en el aire la posibilidad de una suspensión, lo que añade un nuevo capítulo a esta historia que mantiene a todos en vilo.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario