votó sólo el 53,3% del padrón

Juntos ganó las PASO en Chaco

Compartí esta nota:

En el medio de la investigación por el crimen de Cecilia. El gobernador Capitanich perdió las PASO a manos de Juntos. Zdero ganó la interna.

En el marco de la investigación por el crimen de Cecilia Strzyzowski se desarrollaron las elecciones en Chaco. La suma de los candidatos de Juntos superó con el 42,66% al 36.83% del gobernador Capitanich. A nivel interno Leandro Zdero del PRO se impuso por 18.000 votos al radical Juan Carlos Polini. EL 46% del padrón no fue a votar y rl voto en blanco salió cuarto con 47.906 votos.

El peronismo dividido

Un dato político de la oferta electoral es que el peronismo fue dividido por fuera del frente electoral de Capitanich. El intendente de Resistencia Gustavo Martinez del CER obtuvo 8.87%, el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff 4.38% y el ex gobernador Domingo Peppo el 1.17%. Además los libertarios que fueron separados sumaron 4.5% de los votos.

La interna de Juntos

Los primeros resultados mostraban una leve ventaja del candidato Juan Carlos Polini, el empresario famacéutico se imponía en el interior de la provincia. La estructura del interior provincial de la UCR jugó para su candidatura. En la ciudad de Saenz Peña donde mantienen la intendencia se impuso por el 70% de la interna. Sin embargo, en Resistencia que representa gran parte del padrón el Candidato Leandro Zdero logró duplicarlo en votos y recortar la diferncia. Polini rapidamente felicitó al ganador y se puso a disposición.

El perdedor de la interna felicitó a su oponente

Zdero y la interna nacional

El arquitecto y legislador que competirá mano a mano con Capitanich por la gobernación el 17 de septiemrbe. Recibió el apoyo y las felicitaciones tanto de Patricia Bullirich como de Horacio Rodriguez Larreta. Sin embargo, sólo publicó fotos con Bullrich y el gobernador Valdez en sus redes sociales.

Las felicitaciones de Bullrich

Proximas fechas

La elecciones generales de Chaco serán el 17 de septiembre, pero antes serán las paso nacionales el 14 de agosto. Para eso en menos de 6 días deberán cerrarse las listas, se espera que Zdero tenga un gesto para seducir a su ex rival interno Polini y sea alguien de su sector quien encabeze la lista de diputados nacionales. Capitanich tendrá el desafio de poder recrear la sensación de 2021 donde el peronismo perdió las paso pero pudo dar vueltas las elecciones generales. En ese momento logró recuperar 60.000 votos entre una elección y otra y dar vuelta la elección. Ahora la diferencia es de 30.800 votos por lo que el final queda abierto.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario