Horacio Rodríguez Larreta, rompió el silencio y habló sobre cómo pasó el “duelo” y la desilusión de haber sido derrotado en la interna de Juntos por el Cambio por Patricia Bullrich. En una entrevista con La Nación+, Larreta confesó que estuvo “hecho mierda” después de las elecciones primarias, en las que creyó que tenía chances de llegar a la presidencia.
No vio venir el triunfo de Bullrich
Larreta contó que se preparó mucho para ser candidato, que estudió, que se metió, que aprendió y que conoció el país. Sin embargo, admitió que no vio venir el triunfo de Bullrich y que no le creyó a las encuestas. “Fue fuerte, me hacían sentir que iba a ser el próximo presidente. Es difícil a veces no creértelo”, declaró sobre la expectativa que tenía como “candidato favorito” dos años antes de las elecciones.
Además, el funcionario porteño aseguró que está saliendo del golpe y que está tratando de entender qué pasó y qué hizo mal. También dijo que es bueno pasar el duelo, sanamente, constructivamente, sufrir y entender. “Tenía esa sensación de angustia, de opresión en el pecho que sentís que no querés levantarte de la cama, que pensás que todo el futuro es negro”, explicó.
🗣️ Horacio Rodríguez Larreta confesó que no se esperaba la elección de Javier Milei, que estuvo "hecho mierda" con la derrota en la interna con Patricia Bullrich y que sigue creyendo en los acuerdos y consensos. pic.twitter.com/tSfMFmC9Wj
— La Interna (@lainternaok) October 6, 2023
Habló sobre el factor “Mauricio Macri”
También habló sobre el factor “Mauricio Macri”, quien jugó a favor de Bullrich en la interna. “No me cagó, tomó una posición producto de lo que él piensa que el país necesita y yo pienso algo diferente”, expresó y negó que haya una “casa de brujas internas” en su espacio. Con respecto a las elecciones generales de octubre, afirmó que votará por Bullrich porque “es la mejor candidata a presidenta que tiene la Argentina”.
Larreta se refirió al triunfo de Javier Milei y se mostró crítico con su propuesta
Por último, el mandatario se refirió al triunfo de Javier Milei, el candidato libertario que generó una gran sorpresa en las PASO. Larreta confesó que tampoco vio venir el fenómeno Milei y que hay que cuestionar los métodos tradicionales de la política. Sin embargo, se mostró crítico con la propuesta de Milei y dijo que no es lo que quiere para gobernar la Argentina. “No a la violencia, no a la agresión, no creo en eso”, sentenció. “Yo propongo el acuerdo y viene el otro que propone pisarlo. Es exactamente lo contrario”, remarcó.


