Tensiones internas en el PRO

Patricia Bullrich será ministra de Seguridad de Javier Milei

Bullrich y Milei
Compartí esta nota:

Continúa el armado del gabinete del próximo gobierno. Se aproximan las elecciones internas y Patricia se comprometió con el presidente electo.

Bullrich anunció que dejará la presidencia del partido y convocará a elecciones internas para renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina a principios de 2024. La dirigente no se presentará para un nuevo mandato, volcará sus esfuerzos en trabajar por una Argentina próspera.

La relación de Bullrich con Milei

El anuncio de Bullrich sobre las internas del PRO se hizo de público conocimiento luego de una reunión en el Hotel Libertador con el presidente electo. En repetidas ocasiones se demostró la intención, tanto de Milei como de Bullrich, de trabajar juntos en la gestión. Sin embargo, los comentarios llegaron con rapidez a los medios incluso antes de que se diera una respuesta. Hubo idas y vueltas entre las negociaciones por el cargo que ocuparía la ex candidata. Se habló del Ministerio de Seguridad y luego de la Secretaría de Trabajo, pero no se confirmaba oficialmente la decisión.

«No quiero hacer declaraciones hasta tanto no hable el presidente electo»

Esta mañana Patricia Bullrich anunció en sus redes que será, efectivamente, la encargada del Ministerio de Seguridad del gobierno de Javier Milei. El mensaje publicado por la dirigente del PRO denota un agradecimiento profundo hacia el presidente electo y renueva el compromiso por el cambio en la Argentina. Se apela otra vez a un slogan típico de la campaña presidencial de Bullrich: «el orden» necesario en el país y la lucha contra la delincuencia.

Tensiones internas en el PRO

El mensaje de la presidente del PRO generó más tensiones dentro del partido. El expresidente consideró este movimiento de Bullrich como “su propio juego” e interrumpió la intención de Macri de manejarse con precaución en lo que respecta a las negociaciones por apoyos y alianzas.

Mauricio Macri volcará sus esfuerzos en “jugar sus cartas”. Desde el triunfo libertario en el ballotage, el ex presidente mantiene una relación cercana con Javier Milei y demuestra la intención de que el PRO sea parte del nuevo gobierno.

Se genera una nueva disputa interna de poder en el PRO. Los halcones entran en discusión y deberán facilitar negociaciones dentro del mismo espacio para llegar a un consenso sobre el futuro de la dirección partidaria. Patricia Bullrich dejó en claro en los medios de comunicación que ella “no se somete a Macri”. Mauricio Macri, el fundador del partido, por su parte, encontrará dificultades para integrar el gobierno entrante con su propia fuerza dividida nuevamente.

Compartí esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenete actualizado con nuestro boletín de noticias.

Suscribite ahora para recibir la información más relevante en tu correo.

La Interna

Una batalla legal entre Alexandre de Moraes (juez del Supremo Tribunal de Brasil) y el empresario fue en ascenso debido...

Contactanos completando el formulario