El periodista Alejandro Alfie, del grupo Clarín, escribió en el sitio web del diario un artículo con una clara crítica a los seguidores del presidente argentino: «El 6-7-8 de Milei, quiénes son los trolls libertarios que atacan a periodistas«.
Alfie, en su artículo, apuntó contra el Gordo Dan, Traductor, Santiago Caputo, entre otros. Pero no sólo desde la nota fue la crítica del periodista, también lo extendió en sus redes sociales: «Qué raro que el premiado como tuitero más influyente pida que me quede en «silencio» y que no pueda hablar en esta red social. ¿Por qué pide silencio? El silencio no es salud. Pretende silenciarme… y quizás lo logre con sus milicias digitales«, expresó Alfie en X.
La declaración de guerra fue clara, y la respuesta por parte de los libertarios no tardó en llegar. En una clara estrategia comunicacional, de forma grupal, ejecutaron un plan que, al menos, es ingenioso: comprar acciones de Clarín y convertirse, justamente, en socio accionario para mostrar su disconformidad con Alfie ante el Directorio.
«Compré acciones de Grupo Clarín solamente para poder ir a la asamblea y pedir la desvinculación del troll Alejandro Alfie», publicó desde X TraductorTeAma. Ante este escenario, fueron decenas de libertarios que se sumaron a la movida y exigen medidas en Clarín.