Fundada hace apenas dos años, la tecnológica Tapi se ha convertido en la paytech con la red de pagos más grande de América Latina. La ronda de financiación reciente se suma a una ronda semilla de 9 millones de dólares liderada por Andreessen Horowitz en 2022, elevando el total recaudado a más de 31 millones de dólares. El CEO y cofundador de Tapi, Tomás Mindlin, señaló que “las fintechs y los bancos son la columna vertebral del crecimiento económico, ofreciendo servicios financieros esenciales que impulsan el desarrollo y la inclusión”.
Mindlin, junto con los cofundadores Kevin Litvin y Nicolás Andriano, identificaron una oportunidad para modernizar el sector financiero en la región. Mindlin, con experiencia en Pampa Energía, observó las ineficiencias en la cobranza y los pagos. Litvin aportó su experiencia en fintech desde los Mercados de Capital de Deuda de Deutsche Bank en Nueva York, mientras que Andriano lideró los modelos de ingresos por precios en varias aerolíneas.
También te puede interesar:
Ley Antiporno del Gobierno español: Mentiras y verdades
Una Inteligencia Artificial se presenta como candidato al parlamento británico
Inteligencia Artificial en Argentina: desafíos y oportunidades
Una startup tucumana desarrolló un producto que evita el deterioro de la fruta
Soluciones para un Mercado Competitivo
Las soluciones de Tapi permiten a las instituciones financieras prosperar en un mercado cada vez más competitivo, ofreciendo servicios de pago confiables y escalables. Estas soluciones representan una mejora significativa con respecto a los sistemas tradicionales de la región. Tapi es proveedor de infraestructura de pago en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Su TPV (Total Payment Volume) aumentó más del 800% desde el año pasado, lo que incrementó las ganancias en un 2000%, según datos de la compañía.
En tan solo dos años, Tapi ha ganado la confianza de importantes actores de la región, incluyendo a Stori, Yape y Ualá. Kevin Litvin, cofundador, comentó: “En Tapi, vemos a América Latina como un mercado unificado, ofreciendo soluciones de pago eficientes y sin fisuras para impulsar el crecimiento y la conectividad”.
Tecnología Moderna para Pagos en Tiempo Real
Nicolás Andriano, otro de los socios fundadores, explicó que los pagos en tiempo real son críticos para evitar impactos negativos en los hogares y reducir costos adicionales de soporte al cliente. “Por ejemplo, los pagos de facturas deben ser 100% precisos para evitar impactar el acceso de los hogares a servicios esenciales”, señaló Andriano.
Seema Amble, socio de Andreessen Horowitz, expresó su entusiasmo por el crecimiento de Tapi: “Nos entusiasma apoyar a Tapi en su próxima fase de crecimiento. Estamos constantemente impresionados por su nivel de ejecución. Tapi ha jugado un papel fundamental en la digitalización de pagos en América Latina, además de lograr un rápido crecimiento y expansión en toda la región”.


